La Secretaría de Control y Convivencia realiza llamado interno para cubrir el cargo de inspectores/as para desempeñarse en el área o repartición según las necesidades operativas de la secretaría.
- Resolución de Intendencia Nº 1860/2024 [.pdf]
- Resolución de Secretaría de Control y Convivencia Nº 083/2024 (conformación de Comisión Operativa Transitoria) [.pdf]
- Resolución Nº 1 de la Comisión Operativa Transitoria [.pdf]
- Resolución Nº 2 de la Comisión operativa Transitoria [.pdf]
- Resolución Nº 3 de la Comisión operativa Transitoria [.pdf]
- Resolución Nº 4 de la Comisión operativa Transitoria [.pdf]
- Resolución Nº5 Comisión operativa Transitoria [.pdf]
Requisitos mínimos y excluyentes para la selección:
- Acreditar mediante recibo de sueldo como mínimo dos (2) años de antigüedad en la Planta Permanente de la Municipalidad de Rosario, y no poseer funciones asignadas en enfermería y/o profesiones del arte de curar.
- Revistar en categoría igual o menor a 18.
- Tener una edad entre 21 y 40 años.
- Acreditar título secundario, terciario o universitario con fotocopia certificada de analítico. Poseer como mínimo título secundario.
- No tener sanciones disciplinarias de suspensión firmes en su carrera en la Administración Municipal.
- Presentar Certificado Nacional de Antecedentes Penales expedido por el Registro Nacional de Reincidencia.
- No encontrarse en situación de incompatibilidad, para integrar el cuerpo de inspectores de la Secretaría. DDJJ obrante en anexo N° III.
- No estar inmerso en las causales previstas en el Art. 11 del Estatuto Municipal en los casos que tengan pertinencia.
- Declaración jurada de disponibilidad horaria para la prestación de servicios ordinarios y extraordinarios, en los turnos y horarios que determine la autoridad de la repartición.
- No ser sujeto de aplicación del Decreto N° 2301/14 (Período de Permanencia de Egresados Escuela Municipal de Jardinería "Profesor Juan A. Domínguez")
- Presentar Certificado Negativo de Deudores Alimentarios Morosos expedido por el Poder Judicial de la Provincia de Santa Fe.
- Presentar declaración jurada a través de la cual asegura bajo juramento no encontrarse condenado, ni poseer denuncia penal por cualquier delito perpetrado en contexto de violencia de género
Perfil del Puesto: Agente Inspector de la Secretaría de Control y Convivencia.
Ver Perfil del puesto [.pdf]
Lectura Obligatoria
- Estructura General de la Municipalidad, Estatuto y Escalafón para el Personal Municipal: Ordenanza Nº 3574 / 1984 — Normativa
- Ley de tránsito y seguridad vial: Ley Nº 24.449 (Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial)
- Decreto reglamentario de la Ley 24449: Decreto 779/1995
- Código de Tránsito: Ordenanza 6543/1998 - Código de Tránsito
- Sobre comercios: Decreto 1818/2014 — Normativa
- Aclaración Decreto 1818/2014: Decreto 2446/2014
- Requisitos y condiciones para ejercicio comercial: Ordenanza 7703/2004 — Normativa
- Nuevo Código de Convivencia (2021): Ordenanza Nº 10267/2021 — Normativa
- Protocolo de actuación ante Violencia de Género en el ámbito laboral municipal: Decreto 1824/2018
- Violencia Laboral: Ordenanza 7899/2005
- Decreto reglamento - Violencia laboral: Decreto 1840/2006
- Ley Micaela: Ley Micaela de Capacitación Obligatoria en género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado
- Espectáculos o actividades artísticas y/o de entretenimiento público: Ordenanza 10636/2024
- Decreto reglamentario de Ordenanza 10636/2024: Decreto reglamentario 1215/2024
Condiciones de revista:
La o el agente seleccionado, será trasladado, con la categoría asignada a la presente selección (16 - dieciséis), pasando a percibir el suplemento de Inspección que corresponda al nuevo puesto, dejando de percibir todo otro adicional o suplemento que estuviere percibiendo anteriormente por funciones específicas que hubiere desarrollado. El o la agente será incorporado en el área o repartición y en el horario según las necesidades operativas de la Secretaría y su traslado queda supeditado a la aceptación de ello.
Etapas
- Inscripción: Finalizada
- Fase 1: Análisis de legajos y valoración de antecedentes. Finalizada
- Fase 2: Evaluación Teórico-Técnica. Finalizada
- Fase 3: Evaluación psicotécnica. Finalizada
- Fase 4: Entrevista personal . En proceso
Estado de la selección
Fase 3 – Resolución Nº5 .pdf Publicación de listado de evaluación interdisciplinaria de salud mental, la cual se llevará a cabo en dos instancias:
- De carácter colectivo, a realizarse el día Miércoles 5 de Marzo en las aulas ubicadas en el 1er piso del HECA (Av. Pellegrini 3201), según cronograma horario determinado en ANEXO I.
- Individualmente, a partir del Jueves 6 de Marzo y días subsiguientes en el 4º piso del CEMAR (San Luis 2020), según cronograma determinado en ANEXO II.
Para consultas sobre la Fase podrán enviar un mail a fortalecimiento-scyc@rosario.gov.ar
Fase 4 - Se informa que, mediante Resolución Nº 6, se publica el listado del cronograma de entrevistas personales que serán realizadas por las juntas evaluadoras, compuestas por tres miembros. Estas entrevistas se llevarán a cabo a partir del día 07 de abril de 2025, en los lugares y horarios que se fijarán para cada aspirante.
En el listado se encuentran aquellos aspirantes que han superado la fase 3. No figuran en este listado aquellos aspirantes que, según lo dictaminado por la junta de evaluación interdisciplinaria de salud mental, no son aptos para cubrir el cargo de inspectores/as. Es importante destacar que esta decisión no afecta su función habitual. Además, se aclara que el no haber superado la fase 3 no impide la participación en futuras selecciones internas de esta u otras secretarías.
Aclaración importante: dado el anuncio de un paro general para el jueves 10 de abril, si el mismo se efectúa, los aspirantes convocados pasan realizar la entrevista el día lunes 21 de abril, en los horarios establecidos y en la secretaría de Control y Convivencia, Riccheri 1545.
Para cualquier consulta relacionada con la Fase 4, pueden enviar un correo electrónico a fortalecimiento-scyc@rosario.gov.ar.