Rogelio Biazzi, jurista y economista graduado en la UNR y postgraduado en Harvard, ESADE y Universidad Complutense de Madrid. Desarrollé mi carrera académica como profesor e investigador en el extranjero. Mis áreas de especialización son la economía aplicada y el análisis económico del derecho, y soy autor de varios libros y artículos. Trabajé en la administración pública española, principalmente en las áreas de economía y hacienda. Soy el padre de Beltrán y Maggie y hace cuatro años volví a Rosario, después de vivir fuera del país durante 16 años, para formar parte del equipo de gobierno de Pablo Javkin. Estoy orgulloso de haber formado parte de un gran equipo durante los últimos cuatro años y estoy convencido de que en esta nueva etapa que comienza vamos a completar esa revolución silenciosa para que Rosario sea la ciudad que los rosarinos merecen.
Intendente
Pablo Javkin
Intendente 2023-2027
Trayectoria en la Gestión Pública
- Intendente de la Ciudad de Rosario (2019 - 2023).
- Concejal de la ciudad de Rosario (2017 a 2019).
- Secretario General de la Municipalidad de Rosario (2015 a 2017).
- Diputado Nacional por Santa Fe (2013 a 2015).
- Diputado Provincial (2007 a 2011).
- Concejal de la ciudad de Rosario (2001 a 2005).
Estudios cursados
- Abogacía. Universidad Nacional de Rosario.
Antecedentes académicos
- Docente. Derecho Internacional Público. Facultad de Derecho. UNR.
Jefatura de Gabinete
Abogado Gabriel Di Paolo, egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario, especialista en Derecho Laboral, Relaciones Laborales y con Posgrado en Economía y Negocios (UCA, 2002), docente de la materia Relaciones Laborales y Manejo de Conflictos en la Facultad de Ciencias Económicas del Rosario de la Universidad Católica Argentina; con experiencia en la profesión liberal dedicándose al asesoramiento de organizaciones públicas y privadas; Maestrando en la Maestría en Dirección de Empresas de la UCA Rosario; como gerente de Relaciones Laborales de la empresa Acindar (2013-2018), fue apoderado de la Cámara Argentina del Acero, miembro paritario en la negociación de convenios colectivos, integrante del Foro de Cooperación para el Desarrollo Sustentable de Villa Constitución y de la Mesa Cuatripartita de Formación Profesional de la misma ciudad; expositor en diferentes cursos y paneles del área del Derecho de Trabajo y Relaciones Laborales; a nivel público municipal se ha desempeñado como Asesor de la Secretaría de Gobierno, Coordinador General del Programa de la Función Pública Municipal, en cuyo carácter participó de comisiones paritarias a nivel provincial y local, y representante titular del Departamento Ejecutivo en la Junta de Disciplina.
Secretaría de Gobierno
Sr. Sebastián Pablo Chale, Licenciado en Ciencia Política, egresado de la Universidad Nacional de Rosario, con una Maestría “Ciencia, Tecnología y Sociedad” de la Universidad Nacional de Quilmes, Becario de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Nación; cuenta con amplia trayectoria en la gestión pública ejecutando en el ámbito municipal funciones como Director General de Promoción Económica (2004-2009), Secretario de Producción y Desarrollo Local (2009-2012) y Secretario de Desarrollo Económico y Empleo (2019-2023), asimismo fue Secretario de Vinculación Tecnológica de la Universidad Nacional de Rosario (2012-2013) y Secretario de Desarrollo Emprendedor del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Santa Fe (2018-2019); cuenta con experiencia en la docencia desempeñándose como profesor adjunto en la Cátedra Introducción a las Ciencias Sociales, Licenciatura en Turismo (UNR), y Jefe de Trabajos Prácticos de la Cátedra de Economía II de la carrera de Ciencia Política de la Facultad de Ciencia Política y RRII (UNR); fue electo concejal de la ciudad de Rosario (2013-2017).
Dra. Sabrina Arcamone, abogada egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario, quien además de ejercer libremente la profesión se ha desempeñado en el ámbito público provincial como Asesora de la Presidencia de la Comisión de asuntos constitucionales y Legislación General de la Honorable Cámara de Diputados (2007-2011), Subsecretaria Legal y Técnica del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Fe (2011-2015) y, en la Municipalidad de Rosario ha ejercido el cargo de Subsecretaria de Economía Social (2015-2019) y Subsecretaria de Gobierno (2019-2023).
Sr. Lautaro Duboe, Técnico Superior en Periodismo, egresado del Instituto Superior de Educación Técnica N° 18; quien en el ámbito público se ha desempeñado en Prensa de la Secretaría de Deportes de la Provincia de Santa Fe (2009-2015), y en la Municipalidad de Rosario ha sido Coordinador de Prensa de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana (2014-2016), Coordinador de Prensa de la Intendencia Municipal (2016-2019) y Subdirector de Prensa (2019-2023).
Sra. Débora Marzioni, quien ha obtenido la Diplomatura Universitaria en Gestión Comunal y Municipal de la Universidad Abierta Interamericana, cursa el Ciclo Superior de la Licenciatura en Ciencia Política en la Universidad Nacional de Rosario; fue Concejal de la Ciudad de Roldán, provincia de Santa Fe, en el período 2007 - 2011, y ha participado activamente en la gestión política local en la ciudad de Roldán, a nivel departamental (Departamento San Lorenzo) y en la provincia de Santa Fe; representante de la Municipalidad de Rosario en el Directorio del Ente Administrador Puerto Rosario y Subsecretaria de Gestión Ciudadana (2019-2023).
Dra. Juliana Conti, egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario (2000-2005), quien se ha especializado en Derecho Empresario (2008-2010), Agente de Propiedad Intelectual del Instituto Nacional de la Propiedad Intelectual (2016), con una maestría en Ciencias en Administración de Empresas que cursó en la ciudad de Roma, Universidad Tor Vergata (2017-2018), otra en Derecho y Economía - Universidad Torcuato Di Tella de la ciudad de Buenos Aires – (2016-2018) y se encuentra cursando la Especialización en “Delitos Económicos Complejos y Prevención de Lavado de Activos” en la Escuela del Cuerpo de Abogados y Abogadas del Estado (2022-2023); su amplia experiencia laboral tanto en el ámbito privado, ejerciendo su profesión liberal (2010-2019), como en el ámbito público municipal en el que se ha desempeñado como Subsecretaria Legal y Técnica (2019-2023).
Secretaría General de la Intendencia
Sr. Miguel Angel Tessandori, con una reconocida trayectoria, vinculada a los medios de comunicación masiva y al periodismo, que ejerce el periodismo deportivo desde muy joven, tanto a nivel radial como televisivo, dejando su huella en la televisión regional y nacional, comenzó en LT 8 (1972) con transmisiones de fútbol, programas de la emisora, construyendo periodismo deportivo; con inicio televisivo en canal 5 de Rosario (1977) donde se destacó por su participación en el programa “El Clan” (1979) y luego en el canal 3 de Rosario “De 12 a 14” (1984); hombre del teatro y del espectáculo, apasionado del cine, que participó en la película “Días de Mayo” y la obra teatral “Noche Brillante”; quien ha sido declarado por el Concejo Municipal de Rosario Periodista Distinguido por Decreto N° 51.268 de 2017; y en el ámbito político, fue electo Concejal de la ciudad de Rosario (2021).
Sr. Roque Pablo Flaherty, Master Internacional Privado en Marketing y Gestión Comercial, título otorgado por la Escuela Superior de Estudios de Marketing, Madrid, España (1999), cuenta con una vasta experiencia laboral en el ámbito privado en áreas de comunicación, publicidad y marketing deportivo, se desempeña como Productor General de contenidos deportivos para Radio La Red Rosario desde el año 2006 y asesor en la Comisión de Deportes y Turismo del Concejo Municipal de la ciudad de Rosario desde el 2021; ha participado de varios congresos, seminarios y talleres relacionados a su práctica laboral.
SECRETARÍA DE DESARROLLO HUMANO Y HÁBITAT
Dr. Nicolás Lisandro Gianelloni, egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario, con especialización en Derecho Empresario y posgrado en Derechos Humanos; docente de grado y posgrado y Secretario de Extensión Universitaria de esa alta casa de estudios; integrante del Consejo de Administración de la Fundación Ejercicio Ciudadano, vicepresidente del Instituto de Sociología Jurídica del Colegio de Abogados de Rosario y socio de la Sociedad Argentina de Sociología Jurídica; Director del Departamento de Ciencias Sociales de la Facultad de Derecho, Universidad Nacional de Rosario; asesor jurídico en la Oficina Municipal de Defensa del Consumidor de Rosario del Concejo Municipal, Subdirector de la Dirección de Programas de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Santa Fe; quien a nivel municipal ha ejercido los cargos de Secretario de Economía Social y Secretario de Desarrollo Humano y Hábitat (2019-2023).
Sra. Claudia Paola Fleitas, Licenciada en Trabajo Social en la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales UNR, es Directora de Economía Popular de Rosario, responsable del Movimiento Popular Libertador San Martín y referente de Somos, espacio político que comparte con la organización Somos Barrios de Pie, de larga trayectoria de militancia social y política, trabajó durante 5 años en un Centro Crecer, fue responsable del Plan de Alfabetización Encuentro en Rosario y luego en la provincia, que permitió enseñar a leer y a escribir a más de 1000 personas en todo Santa Fe entre 2004 y 2006. En 2007 fue Facilitadora Provincial del Programa de Promotores Territoriales dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Desde entonces, siempre estuvo ligada a la coordinación de distintos proyectos de promoción de derechos, inclusión educativa, capacitación para promotores territoriales de salud y género.
Abogada Vanesa Soledad Di Bene, egresada de la Facultad de Derecho de la UNR, cursando la Especialización en Derecho Administrativo desarrolla actualmente tareas en el Concejo Municipal como asesora legal, en la confección de agenda territorial, la vinculación con instituciones de la sociedad civil y en gestiones con diferentes secretarías del poder ejecutivo local, durante 2018-2019 formó parte del equipo de la Dirección de Mediación Comunitaria de la Secretaría General de esta Municipalidad.
Sra. Josefina Del Río, estudiante de abogacía en la Universidad Nacional de Rosario y ayudante alumna en la cátedra de Derecho Administrativo de la Facultad de Derecho, ha realizado diversas actividades de formación e investigación; en el ámbito público provincial ha cumplido funciones en la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo y hasta la fecha se ha desempeñado como Coordinadora en la Subsecretaría de Gestión de Suelo de la Secretaría de Estado de Hábitat de la Provincia de Santa Fe; en el ámbito público municipal ha sido Subsecretaria de Hábitat directamente ocupada de todas las cuestiones vinculadas al ente autárquico Servicio Público de la Vivienda y el Hábitat.
Sr. Gabriel Martín Pereyra Licenciado en Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la UNR, Diplomado Universitario en Desarrollo Local de la Universidad Nacional de San Martín, Especialista en Gestión Estratégica de Organizaciones Públicas, cursando el Magister en Gestión Pública; Asesor legislativo en la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, fue colaborador en el Gabinete Comunal de Oliveros 2003-2007, Asesor Técnico de la Comuna de Pueblo Andino 2012-2013, en el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia fue Asistente Técnico y luego fue Director Provincial de Desarrollo y Orientación Social – Región IV – Nodo Rosario.
Secretaría de Cultura y Educación
Federico Valentini. Como Subsecretario de Industrias Culturales y Creativas de la Secretaría de Cultura y Educación de Rosario (2020-2023) impulsó políticas de desarrollo cultural orientadas al fomento de sectores artísticos independientes. Formuló programas de promoción y fortalecimiento de productores, gestores y artistas locales desde una perspectiva de acceso y participación.
Siendo Subsecretario de Fortalecimiento Institucional (2016-2019) tuvo a cargo los espacios de enseñanza artística municipal e impulsó programas de revitalización de la infraestructura y descentralización. También condujo procesos de integración sociocultural a través de carnavales, colectividades y bibliotecas populares.
Cursó la Licenciatura en Historia en la Universidad Nacional de Rosario. Entre 2009 y 2015 fue asesor en asuntos culturales en el Concejo Municipal de Rosario e impulsó la creación de la Galería de Arte y Espacio Multidisciplinario La Toma con el fin de acercar la formación académica universitaria y la producción cultural local.
Sr. Lucas de la Torre se ha desempeñando en distintas áreas del ámbito municipal, integró el Área Social del Programa Rosario Hábitat, en el Servicio Público de la Vivienda fue Coordinador Social y Territorial del Proyecto Madres de Plaza de Mayo e integró el equipo descentralizado para intervenciones barriales en el Centro Municipal de Distrito Oeste “Felipe Moré”, también desempeño funciones en la Subsecretaria de Gobierno y desde el año 2013 al 2023 Presidente del Consejo de Administración de la Empresa del Estado Municipal “Costanera Rosario”.
Sr. Nicolás Charles Licenciado en Museología egresado de la Universidad de Avellaneda y Profesor de Enseñanza Media y Superior en Historia, con una Especialización en Gestión y Conducción del Sistema Educativo y sus Instituciones de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, docente adjunto en Tipología y Manejo de Colecciones en la Licenciatura y Tecnicatura en Gestión Cultural de la Facultad de Humanidades y Artes UNR, Director del Museo de la Ciudad “Wladimir Mikielievich” (hasta 2023).
Secretaría de Deporte y Turismo
Licenciada en Comunicación Social Alejandra Verónica Mattheus, egresada de la Universidad Nacional de Rosario, con capacitación de posgrado en Comunicación de las Organizaciones y Posgrado en Gestión en Cultura y Comunicación, ambos dictados por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, cuenta con amplia experiencia en la gestión pública desempeñándose en el Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata / EMTUR, como Directora Coordinadora del mismo, teniendo a su cargo los departamentos de Comunicación, Marketing y Relaciones Institucionales, en el ámbito de esta Municipalidad se desempeñó como Directora de la Dirección General de Comunicación Social (2007-2009), fue Coordinadora de Prensa y Comunicación Social de la Secretaría de Cultura y Educación (2004-2007), miembro del Comité Ejecutivo de la Fundación Rosario, miembro del Consejo Directivo del Ente Turístico Rosario y Subsecretaria de Turismo (2019-2023).
Sr. Diego Sebben, Licenciado en Educación Física egresado del Instituto Superior de Educación Física Nro. 11, cuenta con amplia trayectoria en la gestión pública desempeñando en el ámbito municipal desde el año 2000 funciones de Director General de Deporte Federado, ha sido Director Ejecutivo de importantes eventos deportivos que se han desarrollado en nuestra ciudad como IDS Sport, Rally Raid Dakar, los Juegos Suramericanos de Playa 2019, y los Juegos Suramericanos de la Juventud 2022.
Secretaría de Salud Pública
Dra. María Soledad Rodríguez, médica, egresada de la Universidad Nacional de Rosario, especialista en Clínica Médica, con homologación del título de Médica al Título Universitario Oficial Español de Licenciada en Medicina, egresada de la carrera de Posgrado de Especialización en Geriatría en la Universidad Católica Argentina, con Magister en Gestión de Servicios y Sistemas de Salud y egresada de la Universitá della Svizzera Italiana con título de “Economía y Management de los seguros y servicios de Salud Socio- Sanitarios”; cuenta con amplia experiencia en el ámbito privado, realizó innumerables publicaciones, trabajos y ponencias vinculados con la Salud; se ha desempeñado en el ámbito público en la dirección del IAPOS, directora del Hospital Provincial de Rosario, médica internista de PAMI II; y a nivel municipal ha sido, hasta la actualidad, la encargada de la Subsecretaría de Procesos Sanitarios de la Secretaría de Salud Pública.
Dra. Stella Marys Binelli, médica graduada en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario, especialista en Pediatría y Medicina Paliativa, Maestría en Gestión de Sistemas y Servicios de Salud desarrollada en el Instituto “Dr. Juan Lazarte”, en el ámbito municipal se desempeñó como: Cofundadora y Coordinadora de la Unidad de Cuidados Paliativos Pediátrica del Hospital de Niños “Víctor J. Vilela”, en el 2007 asume como Directora del mencionado Hospital hasta el 2016 que ocupa el cargo de Directora Asistente a cargo de la Coordinación de la red de pediatría, en el año 2021 se la designa Subdirectora General de la Dirección General de Servicios de Salud.
Dra. Lorena Verónica Botta, médica egresada de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario, especialista en Clínica Médica, se ha desempeñado en el ámbito público en la Vicedirección y Dirección Médica del Hospital Provincial de Rosario, en el Hospital Dr. Roque Sáenz Peña se desempeñó como Jefa de División del Área de Guardia, Vicedirección y Dirección Médica.
Dr. Fernando Vignoni, médico generalista y de familia graduado en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario, en el ámbito municipal se ha desempeñado como médico en el Centro de Salud Juana Azurduy, Coordinador Territorial en el CMD Noroeste “Olga y Leticia Cossetini”, Subdirector y Director de la Dirección de Centros de Salud.
SECRETARÍA DE HACIENDA Y ECONOMÍA
Sr. Guido Boggiano, Licenciado en Economía, egresado de la Facultad de Ciencias Económicas y Estadísticas de la Universidad Nacional de Rosario, quien se especializó en Administración y Contabilidad Pública, cuenta con una importante capacitación en inversiones públicas; se desempeña como docente de diferentes materias relacionadas con la economía, el sector público, los proyectos de inversión y las contrataciones del Estado, a nivel universitario y pos universitario; ha sido investigador becario de la Universidad Nacional de Rosario; trabajó como responsable de adquisiciones del Proyecto del Banco Interamericano de Desarrollo, en el marco del Ministerio de Planificación Federal Inversión Pública y Servicios de la Nación, asesor de finanzas del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo en Argentina; en la Administración Municipal se ha desempeñado como Coordinador General del Proyecto PNUD, Vicepresidente de la Empresa Mixta de Transporte Rosario S.A, Director General de la Unidad de Proyectos Especiales, Subsecretario de Hacienda, Subsecretario de Finanzas y Subsecretario de Economía y Finanzas (2019-2023).
Ayelén Baracat, Licenciada en Economía, egresada de la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística de la Universidad Nacional de Rosario, con diplomado en Formación Política y Gestión Local, se ha desempeñado en el ámbito público como Asistente del Área de Comunicación (2010-2011) en la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, Asistente técnico en la Dirección Provincial de Coordinación y Planificación de la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación (2012-2015), Asistente técnico en la Dirección de Planificación de la Subsecretaria de Planificación y Relaciones Institucionales (2015-2019) y a nivel municipal como Directora General del Centro Municipal de Distrito Centro “Antonio Berni” (2019-2023).
Sr. Ezequiel Stelatto, Contador Público egresado de la Facultad de Ciencias Económicas y Estadísticas de la Universidad Nacional de Rosario, adscripto en la materia Administración y Contabilidad Pública (2020-2021) de esa alta casa de estudios, quien además de ejercer la profesión liberal se ha desempeñado en el ámbito público municipal como Asesor Técnico Profesional en la Secretaría de Hacienda y Economía desde el año 2017. Designado Director de la Sociedad del Estado Laboratorio de Especialidades Medicinales (2021-2023).
SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO
Dr. Leandro Lopérgolo, abogado egresado de la Pontificia Universidad Católica Argentina, se ha desempeñado en el ámbito público como Director de la Casa de la Producción dependiente del Ministerio de la Producción de la Nación, Jefe de la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación, y asesor legislativo y legal de la Cámara de Diputados de la Nación.
Sra. Sabrina Brachetta, Licenciada en Administración de Empresas, egresada de la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano, cuenta con experiencia en el sector público, entre los años 2016 y 2019 se desempeñó en la Dirección General de Gestión y Control de Concesiones, y luego como Coordinadora de Empleo del CMD Sudoeste “Emilia Bertolé” donde se especializó en los programas de empleo tanto nacionales (Programa con más y mejor trabajo y Fomentar) como provinciales (Primer Empleo).
Secretaría de Movilidad
Licenciada en Economía Nerina Manganelli egresada de la Universidad Nacional de Rosario, habiendo cursado el postgrado “Programa de Capacitación en Planeamiento, Regulación y Gestión del Transporte Urbano Metropolitano (Secretaria de Transporte de la Nación – Banco Mundial); con una amplia experiencia en el sector público, se ha desempeñado a nivel municipal en la Gerencia del Ente de la Movilidad de Rosario, cumpliendo distintas funciones responsable del área económico- financiera (2006-2009), gerencia económica (2013-2015), subgerente general (2016-2020) y gerente general de diciembre del 2020 hasta la actualidad; a nivel nacional en la Secretaría de Transporte de la Nación (2010-2013) ha trabajado en la Dirección de Proyectos de la Dirección Nacional de Planificación y Coordinación de Transporte, ha integrado el equipo técnico en Planificación del Transporte Urbano en el Área Metropolitana (PLATAMBA) y se ha desempeñado como Becaria del Programa de capacitación en planeamiento, regulación y gestión del Transporte Urbano Metropolitano; es la autora de números trabajos y proyectos relacionados al sistema de servicio público de transporte, con una vasta capacitación en la materia.
Secretaría de Ambiente y Espacio Público
Contador Público Luciano Marelli, egresado de la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística de la Universidad Nacional de Rosario, quien en el ámbito de esta Municipalidad cuenta con una extensa trayectoria, donde se ha desempeñado primero como Auxiliar Administrativo contable (2008-2011) y luego como Director en la Dirección de Administración Económica y Financiera de la Ex Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente (2011-2013), Director General de la Dirección General de Inspección de Industrias, Comercios y Servicios de la Secretaría de Control y Convivencia (2013-2015), Director General de la Dirección General de Planificación y Evaluación de la misma Secretaría (2015-2016), Director y Vicepresidente del ente autárquico Servicio Urbano de Mantenimiento Ambiental Rosario (SUMAR), Director General de la Dirección General de Higiene Urbana de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público (2016-2022) y hasta 2023 Subsecretario de Espacio Público y Respuesta Cercana.
Doctora en Relaciones Internacionales, investigadora y docente, María del Pilar Bueno, egresada Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario, Magíster en Sistemas Ambientales Humanos del Centro de Estudios Interdisciplinarios (CEI) de la UNR, Especialista en Sistemas de Gestión de Calidad en Medio Ambiente, del Centro de Estudios en Relaciones Internacionales de Rosario (CERIR) y el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM); quien se ha desempeñado como Secretaria de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación en el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Argentina, Asesora Cambio Climático en Ministerio de Relaciones Exteriores, ha sido Miembro de la Comisión Provincial de Expertos sobre Cambio Climático Gobierno de Santa Fe, Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, es experta en Negociaciones Internacionales para Políticas de Cambio Climático, investigadora de CONICET, Profesora y especialista en Cambio Climático; quien en el ámbito público municipal se desempeñó como Subsecretaria de Cambio Climático y Transición Ecológica Justa.
SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS y PLANEAMIENTO
Secretario de Obras Públicas y Secretario de Planeamiento (a cargo), Arquitecto Eduardo Bressan. Egresado de la Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño de la Universidad Nacional de Rosario, donde es docente de la materia Historia de la Arquitectura; Secretario de Infraestructura de esa alta casa de estudios, es el responsable del proceso en curso de recuperación del valor patrimonial de los edificios históricos de la institución académica; cuenta con una extensa y vasta experiencia y trayectoria en el ejercicio de la profesión en el ámbito privado.
Arquitecto Juan Manuel Ferrer, egresado de la Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño de la Universidad Nacional de Rosario, quien cuenta con una extensa experiencia laboral en el ámbito privado como asimismo en el ámbito público donde se desempeñó en el Servicio Público de la Vivienda y el Hábitat (2003-2011) participando en proyectos llevados adelante por el Programa Integral de Recuperación de Asentamientos Irregulares, Rosario Hábitat, ejerciendo el relevamiento técnico en el Proyecto “Molino Blanco” y el relevamiento técnico y social, soporte técnico Nivel 3, 2 y 1 y Responsable Técnico en el proyecto “Itatí Norte”; ya en el Centro Municipal de Distrito Sudoeste “Emilia Bertolé”, ejerció los cargos de Coordinador de Desarrollo Urbano (2012-2015), de Coordinador de Participación Ciudadana (2015-2017) y Director General (2017-2023).
Arquitecto Pablo Florio, egresado de la Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño de la Universidad Nacional de Rosario, quien desarrolla tareas como docente ordinario por concurso nacional ordinario y habiendo aprobado la totalidad de las evaluaciones de la carrera docente y como docente investigador de esa alta casa de estudios, en una cátedra de “Historia de la Arquitectura I, II y III”; cuenta con una vasta experiencia en el ejercicio de la profesión y ha participado de la Comisión directiva de la Asociación Empleados de la Vivienda Rosario como Vocal Titular, integrante del Colegio de Jurados del Colegio de Arquitectos de la provincia de Santa Fe e integrante de la comisión asesora de revisión permanente del Reglamento de Edificación de la ciudad de Rosario.
SECRETARÍA DE IGUALDAD, GÉNERO Y DERECHOS HUMANOS
Sra. Mónica Ferrero en la gestión pública, siendo Coordinadora de Presupuesto Participativo Joven en el Centro de la Juventud (2005-2008), Coordinadora General del Área de Cultura del Centro Municipal del Distrito Norte “Villa Hortensia” (2011-2015), Directora General del mencionado Centro Municipal (2015-2019), Concejala electa de la ciudad de Rosario (2019-2023), en cuyo marco institucional participó activamente en las Comisiones de Cultura y Educación y de Feminismos, Disidencias y Derechos Humanos, miembro de las Comisiones de Presupuesto y Hacienda, Servicios Públicos Concedidos, Ecología y Ambiente y Deportes y Turismo, asimismo ha sido primera presidenta mujer del Foro de Colectividades y ha formado parte del Directorio del Ente Turístico Rosario.
SECRETARÍA DE CONTROL Y CONVIVENCIA
Sr. Diego Herrera cuenta con amplia trayectoria en la gestión pública desempeñando en el ámbito municipal funciones de Director General de la Guardia Urbana Municipal, Coordinador del Dispositivo de Intervención Multiagencial de Abordaje Territorial de las Violencias y Director del Centro Municipal de Distrito “Rosa Ziperovich” (2019-2023), en el ámbito provincial se desempeñó como Asistente Técnico de la Subsecretaría de Representación Territorial del Nodo Rosario dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública del Ministerio de Seguridad.
Sr. Ezequiel Gustavo Brocchi, abogado, egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario, con una importante trayectoria laboral en el sector público, a nivel provincial, donde se desempeñó en la Dirección Provincial Legal y Técnica del Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe (2013 - 2016) y en la Dirección Provincial de Gestión de la Carrera Policial del mismo Ministerio (2017 - 2019) y, a nivel municipal ha cumplido funciones como Asesor Legal y Subsecretario de la Secretaría de Control y Convivencia hasta 2023.
SECRETARÍA DE CERCANÍA Y GESTIÓN CIUDADANA
Arq. Carolina Labayru, graduada en la Universidad Nacional de Rosario, Especialista en Higiene y Seguridad en Obras de Arquitectura, con amplia experiencia en el sector público, desempeñándose en el ámbito municipal como Jefa Área Técnica de la Dirección General de Habilitación de Industrias Comercios y Servicios, Inspectora de la Dirección General de Obras Particulares, Verificadora Técnica en la Dirección General de Inspección de Industrias, Comercios y Servicios y Secretaria de Control y Convivencia (2019-2023).
Sr. Leandro Tosto, Técnico Universitario en Administración de Empresas UNR, Facilitador CEFE (GIZ) Agencia de Cooperación Técnica de Alemania y Martillero Público y Corredor de la Universidad Kennedy, cuenta con una amplia trayectoria en la gestión pública desempeñando en el ámbito municipal funciones como Secretario del Subsecretario de Gobierno, Secretario privado de la Intendencia, Director General del Centro Municipal Distrito Sur “Rosa Ziperovich”, Coordinador General de la Secretaría de Gobierno y Coordinador General en la Secretaría de Ambiente y Espacio Público.