En el mismo trámite ingresado se puede observar la oficina de habilitaciones que lleva adelante su trámite, junto a su teléfono fijo, celular y mail para que se contacte por alguno de estos medios cuando lo necesite.
Accedé a la Plataforma de Habilitaciones para realizar todas las gestiones vinculadas a la habilitación de un establecimiento y sus permisos adicionales.
Requisitos
- Tener CUIT, estar inscripto en AFIP y poseer Clave Fiscal nivel 3.
- Si quien tramita es una persona autorizada debe realizar la delegación de servicio a través del administrador de relaciones de AFIP.
- Adherir al "Servicio Municipalidad de Rosario - Habilitación de local"
Cómo realizarlo
Accedé a la Plataforma de Habilitaciones e iniciá la gestión que necesites.
Ahora es más fácil
En el siguiente tutorial te contamos como realizar algunas gestiones y conocer las ventajas de la utilización de la Plataforma de Habilitaciones.
Toda la información está disponible en el Manual de usuario.
Consultas e información
Realizá tu consulta general sobre el uso de la plataforma o como gestionar en Acerca de trámites de habilitaciones.
Para gestiones particulares ya iniciadas realizá tu consulta en Seguimiento de trámites.
Preguntas frecuentes
Como todo trámite de habilitación, la apertura se realiza de modo on-line ingresando a la Plataforma de Habilitaciones desde el botón Ingresá con clave fiscal disponible en esta página.
Para ingresar a la Plataforma, es necesario contar con Clave Fiscal AFIP (nivel 3) y poseer habilitado el servicio “MR-Habilitación de Local” (en el portal de AFIP)
Ingresando al Simulador de aperturas podrás conocer la información y requisitos que se solicitarán según el rubro a habilitar.
Como todo trámite de habilitación, la renovación se realiza de modo on-line ingresando a la Plataforma de Habilitaciones desde el botón Ingresá con clave fiscal disponible en esta página y seleccionando el establecimiento que se encuentra próximo a vencer.
El trámite puede iniciarse 6 meses antes de su vencimiento.
Para ingresar a la Plataforma, es necesario contar con Clave Fiscal AFIP (nivel 3) y poseer habilitado el servicio “MR-Habilitación de Local” (en el portal de AFIP)
Como todo trámite de habilitación, el cambio de rubro (baja, modificación o anexo), de superficie (ampliación o disminución) o el traslado a otra ubicación se realiza de modo on-line ingresando a la Plataforma de Habilitaciones desde el botón Ingresá con clave fiscal disponible en esta página.
Estos trámites se pueden realizar específicamente sobre una habilitación vigente o como trámite complementario a la renovación de un permiso que se encuentra próximo a vencer.
Para ingresar a la Plataforma, es necesario contar con Clave Fiscal AFIP (nivel 3) y poseer habilitado el servicio “MR-Habilitación de Local” (en el portal de AFIP)
Como todo trámite de habilitación, la Transferencia de un permiso de habilitación se realiza de modo on-line ingresando a la Plataforma de Habilitaciones desde el botón Ingresá con clave fiscal disponible en esta página.
Debe iniciar el trámite el nuevo titular, quien posteriormente será citado por la oficina de Habilitaciones que corresponda a fin de presentar:
- La solicitud de transferencia completa y con firma certificada del titular anterior y del nuevo.
- Libre multa personal y de comercio del titular anterior
- Certificado de Pago de Derecho de Registro e Inspección y tributos relacionados (Libre Deuda)
- En caso de que el titular anterior sea una persona jurídica, debe presentar contrato o estatuto con última designación de autoridades.
Para ingresar a la Plataforma, es necesario contar con Clave Fiscal AFIP (nivel 3) y poseer habilitado el servicio “MR-Habilitación de Local” (en el portal de AFIP)
Como todo trámite de habilitación, los permisos adicionales se realizan de modo on-line ingresando a la Plataforma de Habilitaciones desde el botón Ingresá con clave fiscal disponible en esta página.
Si tu habilitación se encuentra vigente y sobre ésta deseas adicionar publicidad, toldos, natatorios o mesas y sillas, debes ingresar en la Plataforma de habilitaciones al establecimiento en cuestión y allí solicitar el trámite “Nuevo Adicional” correspondiente.
Para ingresar a la Plataforma, es necesario contar con Clave Fiscal AFIP (nivel 3) y poseer habilitado el servicio “MR-Habilitación de Local” (en el portal de AFIP)
Para esto debe Solicitar licencia de uso y libre afectación (LULA), en la Dirección General de Fiscalización Urbanística de la Secretaría de Planeamiento.
Se emitirá un certificado con los usos y afectaciones de un lote o conjunto de lotes, según las normas urbanísticas vigentes.
Para formalizar esta solicitud debes hacer el trámite de Cerrar establecimiento habilitado. Podés hacerlo hasta los 90 días corridos desde la fecha de cierre.
Es necesario contar con Clave Fiscal AFIP (nivel 3) y poseer habilitado el servicio “Municipalidad de Rosario - trámites tributarios" (en el portal de AFIP)
Debés Solicitar constancia de existencia o no de una habilitación, de manera virtual mediante tu Perfil Digital con identidad verificada.