Formalizá el cierre de un establecimiento habilitado. Podés hacerlo hasta los 90 días corridos desde la fecha de cierre.

Requisitos

  • Debés tener clave fiscal de nivel 3 y adherir el Servicio Municipalidad de Rosario - trámites tributarios en el Administrador de Relaciones de Clave Fiscal de AFIP.

  • Consultá el instructivo Cierre de local.

  • En caso de cierre fuera de término, aboná la sanción multa.

  • No deben existir deudas ni infracciones pendientes de juzgamiento de ningún tipo, vinculadas al local que cierra ni a los titulares del mismo. Debés gestionar el trámite Libre multa personal y de comercio.

  • Declará una cuenta de correo electrónico activa y válida.

  • Debés tener desinfectado el local.

  • Debés haber retirado los elementos publicitarios y toldos.

  • En caso de fallecimiento del titular, y si tramitás con Clave Fiscal, vía web, debés tener a mano el Certificado de defunción. El sistema te va a pedir algunos datos de este último.

Sin costo

Cómo realizarlo

Si no se registran deudas, el sistema imprimirá un PDF que acredita el cierre de local y recibirás por correo electrónico la documentación respaldatoria.

Resolvé con clave fiscal >

Si decidís hacer la gestión presencial

Solicitá un turno web para la oficina de Finanzas, el día del turno acercate al Centro Municipal de Distrito correspondiente con la documentación a presentar indicada.

Agendar turno

En caso de que seas contribuyente estratégico, dirigite al Programa CER. 

Documentos a presentar

  • Formulario Cierre de local, completo y firmado. La firma debe estar certificada por organismo público o Tribunales Provinciales.

  • Constancia de inscripción ante la AFIP para verificar datos por agente interviniente.

Si tramitás el cierre después de 90 días corridos:

  • DNI del titular.

  • Acta que acredite la representación en caso de personas jurídicas, original y copia certificada.

  • Poder, en caso de apoderado.

Cierre por fallecimiento del titular:

  • Certificado de defunción o libreta de matrimonio intervenida por el Registro Civil, donde consta la defunción del titular.

  • DNI del familiar que formaliza el trámite.

Formularios a presentar

Consideraciones

Recibís la Constancia de Cierre de Local y Baja de Tributos vinculados al abonar:

  • Tasas de Actuación Administrativa.
  • Multa por cierre fuera de término, en caso de corresponder.

De existir un convenio de pago, además de cumplir con los requisitos citados, debés abonar la totalidad de sus cuotas.

Enviar mensaje por WhatsApp