La modalidad de pago en las unidades es a través del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE).

Costo del viaje

Desde 14/06/24

  • Tarifa básica: $1.200

  •  Tarifa de Uso Frecuente de 30 a 79 viajes: $960

  •  Tarifa de Uso Frecuente de 80 viajes en adelante: $900

  •  Tarifa social SUBE: $540

Boleto por hora

Permite al pasajero trasbordar de forma gratuita entre diferentes líneas con la tarjeta SUBE. El pago es por hora de uso y no por viaje, por lo tanto el usuario puede tomar la cantidad de colectivos que necesite durante un tiempo determinado pagando solo el primer viaje.

Cómo usarlo:

  • Apoyá la tarjeta SUBE en la validadora de la segunda unidad. La máquina reconoce que se está dentro del rango horario y NO descuenta el pasaje del saldo de la tarjeta, el visor mostrará el valor de pesos CERO (0.00)
  • El Boleto por hora funciona solo con una misma tarjeta SUBE. Se puede hacer uso de este beneficio las veces que sean necesarias en un determinado rango horario.
  • El boleto por hora es factible con las franquicias nacionales y municipales vigentes en el sistema de transporte, dado que el pago es por hora de uso y no por viaje.
  • Desde el momento en que se cancela el primer viaje, se puede trasbordar a otras líneas urbanas en los tiempos estipulados para este servicio:
  1. Días hábiles: de 6 a 22 hs con un tiempo máximo de 60 minutos para trasbordar y de 22 a 6 hs con un tiempo máximo de 120 minutos para trasbordar.
  2. Sábados y medios festivos: de 6 a 14 hs con un tiempo máximo de 60 minutos para trasbordar y de 14 a 00 hs con un tiempo máximo de 120 minutos para trasbordar.
  3. Domingos y festivos: todo el día con un tiempo máximo de 120 minutos para trasbordar.

SUBE Digital

La nueva tecnología de SUBE Digital es una opción más para pagar los pasajes directamente desde celulares con sistema operativo Android 8 o superior y tecnología NFC.

La funcionalidad puede obtenerse de forma gratuita y se encuentra dentro de la app SUBE, que además permite cargar, consultar saldo e historial de viajes, y verificar beneficios disponibles, entre muchas otras gestiones.

Beneficios

Aquellas personas usuarias que cuenten con Tarifa Social Federal o beneficios locales pueden elegir que los descuentos se apliquen en su tarjeta física o en la SUBE Digital. Si bien se tiene la posibilidad de registrar ambas tarjetas, sólo en una de las dos opciones podrán alojarse los beneficios.

Trasbordos

En cuanto al trasbordo, que permite al pasajero del transporte urbano abonar un viaje y moverse de forma gratuita entre diferentes líneas, será incorporado próximamente a la Sube Digital.

Cómo usar la SUBE Digital
  • Descargar la app SUBE desde la Play Store.
  • Crear una cuenta en la app ingresando los datos solicitados.
  • Deslizar hacia la izquierda la tarjeta principal para activar la SUBE Digital.
  • Habilitar la ubicación del celular.
  • Ingresar la clave SUBE.
  • Asociar una tarjeta de débito y cargar el saldo deseado.
  • Abonar el pasaje apoyando el celular con la pantalla encendida en la validadora del colectivo.
Cómo comprar carga

Para cargar la SUBE Digital hay que adherir una tarjeta de débito en la app SUBE y al comprar la carga el saldo se aplica directamente, sin necesidad de acreditarlo. Además, es independiente del saldo de la tarjeta física. Se puede realizar una carga en cualquier momento y lugar, por lo que no es necesario el saldo de emergencia.

Cómo pagar con SUBE Digital

Se debe acercar el celular a la misma zona de la validadora/canceladora del colectivo donde se paga con la actual tarjeta SUBE física, sólo verificando que la pantalla del teléfono esté encendida al momento de abonar (no requiere tener abierta la aplicación, ni que el celular esté desbloqueado).

Todo lo referido a las recargas en comercios, ubicaciones, horarios, recarga online se puede consultar en www.argentina.gob.ar/sube

Sistema de transporte

El Sistema de Transporte Urbano de la ciudad comprende 56 líneas con sus respectivos ramales las cuales son operadas por la empresa estatal MOVI y la empresa privada Rosario Bus. 

Se incorporaron 57 nuevos coches  (2023) y se renovó la Línea K con la reconversión de coches diésel en eléctricos, a partir de un proyecto conjunto entre la Municipalidad de Rosario, a través de la empresa Movi, la Universidad Nacional de Rosario y la firma Inventu.
 

Empresas de transporte urbano de pasajeros

Líneas

Empresa

Contacto

Contacto por objetos perdidos

101 Negra; 102 Negra 144 Negra; 103 Negra ; 103 Roja; 107 Negra; 107 Roja; 110; 122V; 122R; 126R; 126N; 128 Negra; 128 Roja; 130 146 Negra; 130; 138 139; 140; 146 Roja; 133 Negra 125; 133 Verde 125; 142 Negra; 142 Roja; 143 Negra 136 137; 143 Roja 136 137; 145 Cabin 9 133; 145 Soldini 133. 

Rosario Bus

Tel. 4808230 info@rosariobus.com.ar  Dirección: Sarmiento 2363

RRRHH / Objetos perdidos / Siniestros / Credenciales: San Martín 2690. Tel. (0341) 156469328 / 156469329. Lun. a vier. de 9 a 17 hs.

102 Roja, 106 Negra, 106 Roja; 112; 113; 115; 115 Aeropuerto; 116 129; 120; 121; 123; 127; 129 134 135; 131; 132; 141; 153 Negra; 153 Roja; K; Q; Enlace Avellaneda Oeste; Enlace Noroeste; Enlace Santa Lucía; Ronda CUR-Sur; Línea de la Costa  

MOVI ROSARIO

Tel. 4450100. Dirección: Pte. Roca 1576 
Mail: contacto@movirosario.com.ar

Whatsapp: +54 341 5 017 509
Atención días hábiles de 8 a 16hs.

 

 

Enviar mensaje por WhatsApp