Inscribí la empresa en el Registro Municipal de Empresa Transportista de Residuos Patológicos. El registro deberá renovarse anualmente.

Quién lo puede realizar

  • Propietario o miembro de la persona jurídica titular de la empresa.
  • Apoderado o representante legal de la empresa.
  • Representante técnico de la empresa.

Documentos a presentar

Los siguientes documentos serán requeridos al momento de comenzar el trámite:

De la empresa

Si estás haciendo el alta o renovación del registro:

  • En caso de tramitar en representación de una tercera persona, documento que avale dicha representación.
  • Certificado de habilitación o comprobante de habilitación en trámite. En un único archivo .pdf adjuntar los certificados o comprobantes de habilitación de la empresa y de los establecimientos donde se realiza la guarda/deposito/lavado/desinfección de los vehículos en caso de ser en otra locación.
  • Constancia de inscripción provincial como transportista. En un único archivo .pdf adjuntar la habilitación y/o inscripción provincial como transportista de residuos patológicos.
  • Inscripción provincial como Operador de Residuos Patológicos. Si el operador es un tercero, entonces adjuntar también el contrato y/o convenio con el operador vigente. Debe estar incluída la admisibilidad de vuelco de efluentes generados.
  • Planilla 3 de la inscripción como transportista de residuos. Debe estar firmada digitalmente por el representante técnico de la empresa.
  • Manual de procedimientos, debiendo incluir el detalle de todos los procesos, instalaciones, vehículos, contenedores y equipos a ser utilizados. Debe estar firmado digitalmente por el representante técnico de la empresa.
  • Plan de contingencias, detallando los protocolos para casos de derrames o liberación accidental de residuos peligrosos. Debe estar firmado digitalmente por el representante técnico de la empresa.
  • Certificado identificación y calibración actualizada de la balanza utilizada.
  • Nómina del personal de recolección. En un único archivo .pdf adjuntar la nómina (Nombre, apellido y DNI) de los empleados implicados en la recolección, constancia de vacunación y último examen médico periódico del personal.
  • Registro de capacitación del personal firmada digitalmente por el representante técnico.

Del representante técnico

Si estás haciendo el alta, renovación del registro o actualización del representante técnico:

  • En caso de tramitar en representación de una tercera persona, documento que avale dicha representación.
  • DNI del representante técnico.
  • Matrícula profesional del representante técnico.

De los vehículos

Si estás haciendo el alta, renovación del registro o actualización de los vehículos:

  • Título/cédula del vehículo. En un único archivo .pdf adjuntar los títulos o cédulas de identificación de los vehículos a dar de alta en el registro.
  • Verificación técnica del vehículo. En un único archivo .pdf adjuntar las verificaciones técnicas aprobadas y vigentes de los vehículos a dar de alta en el registro.
  • Seguro de responsabilidad civil. En un único archivo .pdf adjuntar las pólizas vigentes de Responsabilidad Civil a terceros de cada vehículo, más el último recibo pago. Deben incluir garantía suficiente para el tipo de residuo transportado.

De los choferes

Si estás haciendo el alta, renovación del registro o actualización de los choferes:

  • Licencia de conducir. En un único archivo .pdf adjuntar las licencias de conducir, habilitante para el rubro que se pretende desarrollar, de los choferes a registrar.
  • Licencia de conducir especial interjurisdiccional si corresponde. En un único archivo .pdf adjuntar las licencias de conducir especiales interjurisdiccionales de los choferes para operar unidades de transporte de sustancias peligrosas (LiNTI).

Sin costo

Importante Para resolver online este trámite necesitás tener Perfil Digital con identidad verificada.
Comenzar

Paso a paso - Registro de empresas y vehículos

  1. Paso
    1

    Accedé desde el botón, ingresá los datos solicitados y adjuntá la documentación requerida.

  2. Paso
    2

    Si la solicitud es correcta, se asigna un turno para la inspección de los vehículos en el lugar de guarda declarado o en los talleres de inspección de la Municipalidad de Rosario, según corresponda.

    Se inspeccionan los vehículos y los contenedores si corresponde, verificando el cumplimiento de las condiciones reglamentarias.

    Si la inspección es favorable, se da de alta en el Registro Único a la empresa y sus vehículos. 

  3. Paso
    3

    Ingresá a tu perfil digital y accedé a la solapa Gestiones donde podrás seguir la evolución de la solicitud hasta su finalización.

    El certificado de inscripción quedará vinculado a la solicitud.

Enviar mensaje por WhatsApp