Inscribí la empresa en el Registro Municipal de Generadores y Operadores de Residuos Peligrosos. El registro deberá renovarse anualmente.
Sobre el registro
En cumplimiento a la ordenanza 10510/23, se implementa este registro al que deberán inscribirse las personas físicas o jurídicas responsables de la generación, transporte, tratamiento y disposición final de Residuos Peligrosos. Los datos declarados será evaluados por el área técnica correspondiente.
Se publicará en la página web oficial de la Municipalidad de Rosario, quedando así accesible a la ciudadanía, aportando a la transparencia y al control ciudadano.
Quién lo puede realizar
- Propietario o miembro de la persona jurídica titular de la empresa.
- Personal autorizado de la empresa, apoderado o representante legal.
- Gestor o mandatario.
Documentos a presentar
Los siguientes documentos serán requeridos al momento de comenzar el trámite:
- Inscripción como generador de residuos peligrosos en el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la provincia de Santa Fe, si se encuentra registrado.
- Hoja de seguridad para las sustancias que corresponda.
- Documentación de gestión del residuo si se está generando actualmente.
- Adjuntar en un único archivo .pdf, los comprobantes del último año, correspondientes al retiro y disposición final de los residuos peligrosos en cumplimiento con la Ord. Nº 5776/94, el Decreto Provincial Nº 1844/03, Ley Provincial Nº 13959.
- Si durante el período que debe presentar los comprobantes de disposición y/o tratamiento de los residuos peligrosos, no ha realizado disposición alguna y mantiene los residuos almacenados en el establecimiento y/o son reutilizados en el establecimiento, deberá adjuntar en un único archivo .pdf una nota donde conste la cantidad y tipo de residuos que posee acopiados y/o reutilizados; y fotografía del almacenamiento de los mismos.
Sin costo
Consultas e información
Para consultas o más información escribí al mail cambiental@rosario.gob.ar
Paso a paso - Gestión online
-
Paso
1Accedé desde el botón, ingresá los datos solicitados y si corresponde adjuntá la documentación requerida.
-
Paso
2Ingresá a tu perfil digital.
Accedé a la solapa Gestiones donde podrás seguir la evolución del trámite hasta su finalización.