Implica brindar información nutricional simple y comprensible sobre los alimentos (envasadas o no) y bebidas analcohólicas, para que las personas puedan tomar decisiones de manera informada y consciente. Se lleva adelante, principalmente, a partir de la implementación de la ley de 27.642 a través de sellos octogonales de advertencia que informan en los alimentos envasados sobre el exceso de componentes críticos para la salud.
Además, se busca:
- Estimular la incorporación de variados grupos de alimentos de manera equilibrada, suficiente, agradable y accesible.
- Adecuar la alimentación a las necesidades de cada persona o grupo social en función de su cultura, su edad, las actividades cotidianas y las diferentes épocas del año para elegir frutas y verduras de estación.
- Incorporar la noción de comensalidad que promueve el disfrute, la convivencia, la solidaridad en torno a la comida, al acto de comer. Y a partir de ello, generar espacios de reflexión sobre nuestros hábitos alimentarios. Es una experiencia que une a las personas, fomentando vínculos sociales y culturales significativos, como la transmisión de tradiciones a partir de recetas o formas de elaborar las comidas, , fortaleciendo un sentido de identidad y de pertenencia.