El proyecto se presenta para inmuebles considerados como Patrimonio Histórico, Arquitectónico y Urbanístico de la Ciudad de Rosario según normativas nacionales, provinciales o municipales.

Requisitos

  • Ser el profesional a cargo de la obra.
  • Contar con la autorización del propietario, quien recibirá la solicitud para autorizar en su Perfil Digital. Una vez recibida tendrá que aprobarla. El Perfil Digital del propietario debe ser con identidad verificada.

Documentos a presentar

Los siguientes documentos serán requeridos al momento de iniciar el trámite:

Documentación gráfica

  • Copia certificada de Plano de Edificación anterior otorgada por al archivo de la Dirección General de Obras Particulares.
  • Plano de arquitectura consignando las intervenciones que se pretenden realizar en el inmueble catalogado, con la firma digital del profesional.
  • En caso de corresponder, plano de demolición total o parcial, con la firma digital del profesional.
  • Memoria descriptiva detallando las tareas de puesta en valor que se realizarán en el inmueble (en la fachada y en el interior).

Fotografías

  • Fachada: fotos que muestren altura total del inmueble, el diseño del frente y su estado de conservación.
  • Entorno inmediato: fotos que muestren la relación del inmueble con las edificaciones linderas.
  • Interior: fotos que muestren los distintos espacios interiores, especialmente los sectores que serán intervenidos.

Sin costo

Importante Para resolver online este trámite necesitás tener Perfil Digital con identidad verificada.
Comenzar
Contacto e información

Para consultas comunicarse al 4802956 o al mail patrimonio@rosario.gov.ar 

Paso a paso - Gestión online

  1. Paso
    1

    Accedé desde el botón, ingresá los datos solicitados y si corresponde adjuntá la documentación requerida.

  2. Paso
    2

    Ingresá a tu perfil digital.

    Accedé a la solapa Gestiones donde podrás seguir la evolución del trámite hasta su finalización.

Enviar mensaje por WhatsApp