Si sos emprendedor/a y te interesa trabajar con otros de manera colectiva comercializando vuestros productos de manera autogestiva, y conoces a otros emprendedores/as en la misma situación (mínimo de 10 integrantes), podés recibir asesoramiento y acompañamiento en el proceso de diseño y organización de vuestra propia Feria Autogestiva ó Cooperativa.

Organización de las ferias

Las ferias autogestivas son espacios de comercialización que se desarrollan en plazas, parques y espacios públicos de la ciudad. Son organizadas por los propios emprendedores con el acompañamiento de la Subsecretaría de Economía Social.

La propuesta de Ferias Cooperativas / Autogestivas se orienta a dotar de mayor autonomía a los emprendedores de la ESyS. Están diseñadas, implementadas y acompañadas a partir de un marco de acuerdos, compromiso y co-responsabilidad entre los feriantes organizados y la Secretaría de Economía Social de la Municipalidad de Rosario. El Estado Local habilita el uso del espacio público, en tanto los emprendedores autogestivos sustentan el montaje de la feria y asumen el compromiso de su participación en la misma.  

La Incubación de Ferias Cooperativas Autogestivas es un ciclo de talleres teórico-prácticos dirigidos a grupos pre-cooperativos (grupos con mínimo recorrido de trabajo en común) que tengan la voluntad y el interés de diseñar e implementar su propia feria autogestiva de carácter cooperativo. El ciclo de talleres es implementado por la Escuela de Emprendimientos Sociales y se adapta a las características y perfil del grupo demandante.  Consta de entre 3-5 talleres de formación teórico-práctica, que culminan con un borrador de reglamento de funcionamiento,  la constitución de una comisión de feriantes con roles y funciones y la firma de un Acta Acuerdo entre el grupo de feriantes y la Municipalidad

Procedimiento

1. Contactarse con promotor de Economía Social del distrito para solicitar turno
2. Realización del ciclo ABC. Consulta sobre el Ciclo de Capacitación ABC 
3. Fiscalización de los productos/servicios
4. Evaluación del grupo
5. Asistencia al Taller de Ferias Autogestivas
6. Formulación de reglamento y firma de acta acuerdo entre la Comisión de Feria, la Subsecretaría de Economía Social y el Centro Municipal de Distrito correspondiente

Quién lo puede realizar

  • Grupos de emprendedores auto-organizados que quieran comercializar sus productos de manera asociativa y autogestiva a través de su propia feria
     

Sin costo

Cómo realizarlo

Solicitá turno con un promotor del distrito. Luego recibirás las indicaciones para continuar con el procedimiento.

Ver Promotores de Economía Social

Centro Municipal de Distrito Centro

Wheelwright 1486. Oficina n° 21

Tel: 480-2999 int 481

Cel: 341-5781209

Día de atención: miércoles 9:00 a 13:30

Centro Municipal de Distrito Oeste

Av. Pte. Perón 4602. Oficina n° 39

Tel: 480-5860 int 484

Cel: 341-5781251

Día de atención: miércoles 9:00 a 13:30

Centro Municipal de Distrito Noroeste

Prov. Unidas 150 bis. Oficina n° 28

Tel: 480-7680 int. 484

Cel: 341-5212738

Día de atención: miércoles 9:00 a 13:30

Centro Municipal de Distrito Sudoeste

Av. Francia 4435. Oficina n° 27

Tel: 480-9090 int. 485

Cel: 341-5778302

Día de atención: miércoles de 9:00 a 13:30

Centro Municipal de Distrito Norte

Warnes 1917

Tel: 480-6822 int 488

Cel: 341-5781237

Día de atención: miércoles 9:00 a 13:30

Centro Municipal de Distrito Sur

Uriburu 637. Oficina de Economía Social

Tel: 480-9890 int. 38

Cel: 341-3951000

Día de atención: miércoles 9:00 a 13:30

Ubicación y Contacto

Dirección de Ferias y Mercados

Subsecretaría de Economía Social

Tel: 341-4802944 

Buenos Aires 856 4° Piso

Atención de lunes a viernes de 8 a 14hs

mail: feriasmercados@rosario.gob.ar  

Enviar mensaje por WhatsApp