El Centro de Expresiones Contemporáneas y el Galpón 11 se unen para ofrecer noches a la orilla del río con una programación para toda la familia. Vuelve Once y CEC - Edición Nocturna, para cantar, bailar y disfrutar al aire libre de experiencias atravesadas por la música, lo urbano y el río. Con instalaciones, Djs, muestras, música en vivo y gastronomía.
Conexión: río/ciudad + Música en vivo
A partir de las 19 h. Una instalación al aire libre realiazda por Hernán Roperto, que propone sumergir al espectador en una experiencia sensorial para explorar y conectar con la ciudad y el río a través de instalaciones audiovisuales y lumínicas.
Acercándose a la contemplación y conexión entre estos dos elementos contrastantes, pero intrínsecamente unidos.
Las visuales referidas a la ciudad disparan formas geométricas, líneas abstractas, evocando la estructura y la tensión de la urbe. En contraste, las instalaciones inspiradas en el Rio adoptan imágenes orgánicas y onduladas, que sugieren el flujo, la serenidad y la vitalidad del agua y las islas.
La interacción subjetiva con estos elementos no solo se da a través de la observación, sino también por medio de la experiencia del espacio al aire libre junto al río que invitan a la relajación y al disfrute colectivo.
Intervención "Hogar Sintáxis" de Luis Rodríguez
La planta baja del CEC se renueva con una intervención de Pintura acrílica y vinilo sobre muros por parte del artista Luis Rodriguez. La obra busca destacar la geometría de los espacios del CEC como si se tratara de un camino inverso al proyectual-arquitectónico: yendo del volumen construido al plano. El proceso de pintado es realizado a partir de estructuras simétricas sirviéndonos de una paleta gráfica: rojo, cian, amarillo y negro. No se trata de un diseño mural, sino de una obra de sitio específico, la aplicación de un sistema de construcción de formas en donde cada detalle impacta sobre la totalidad del espacio: el resultado final varía de lo simple a lo complejo.
Apertura de la Mini Galería: "Provisorio permanente: esta piedra lleva tu nombre"
El galpón se abre con la muestra de Marquitos Sanabria. “Provisorio permanente es un proyecto que pone la mirada en el arreglo, en la reparación de la herida, en (re)construir con lo que uno tiene a mano; es el choque, la caída, la ruptura, pero por sobre todo es el proceso y el progreso de sus formas para volver a ser”.
Realizado durante la Cápsula de Creación IV de Proyecto La Zona. (El Marquesado, 2024) + Fotografías analógicas tomadas entre 2021-2024