Podés gestionar el final de obra total cuando la construcción se encuentra completamente finalizada y en condiciones óptimas para ser habitada.

Requisitos

  • Los profesionales que firman los planos deben hacerlo con firma digital. 
  • Tener descargado y configurado el Adobe Acrobat Reader DC, para visualizar el permiso firmado digitalmente y poder validar las firmas.
  • El día de la inspección deberá estar disponible el ingreso a todos los locales de la obra.

Documentos a presentar

Los documentos y certificados deben estar vigentes al momento de enviar el trámite.

  • Permiso de Edificación de obra con planos embebidos. 
  • Aportes Definitivos de todos los Profesionales Intervinientes.
  • Plano de Electricidad: Firmado digitalmente por el/la profesional interviniente, con carácter de Declaración Jurada. Deberán confeccionarse conforme al Reglamento de Edificación, de acuerdo a dibujos de Normas IRAM y simbología de circuitos eléctricos según Normas AEA (Asociación Electrónica Argentina). 
  • Constancia de Seguro de Responsabilidad Civil.
  • Certificado de pago de TGI y otros tributos (deberás tener abonada la totalidad la Tasa de Revisión de Planos e Inspección de Obras y la Tasa Contribución por aprovechamiento exceptivo en altura si corresponde).
  • Formulario de Actualización de Construcciones (FAC). Consultá la guía paso a paso.

Si corresponde de acuerdo al proyecto

  • Verificación de línea de edificación.
  • Constancia aprobada de la Inspección Ocular del Nicho de Gas por parte de la Empresa prestadora del servicio.
  • Plano de Sanitarios. Firmado digitalmente por el/la profesional interviniente con carácter de Declaración Jurada.
  • Certificado final de hidráulica para las instalaciones requeridas (reservorios u otras obras).
  • Certificado final de Aspectos higrotérmicos y eficiencia energética. Deberás presentar la culminación del trámite Presentar proyecto de aspectos higrotérmicos.
  • Si se cuenta con medios de elevación mecánicos, deberás presentar la culminación del trámite Certificar funcionamiento de ascensores y equipos de elevación.
  • En caso de obra nueva, modificación o ampliación de unidad/es funcional/es o sectores comunes de inmuebles sometidos al régimen de la Propiedad Horizontal (PH), adjuntar visación previa del plano modificatorio correspondiente aprobada por la Dirección General de Topografía y Catastro.
  • Si el final de obra es sobre un inmueble de valor patrimonial, deberás presentar Final de obra patrimonial.
  • En caso de que el Final de Obra esté condicionado a cumplir con alguna cláusula de una normativa específica, deberás adjuntarla.
  • En caso de lotes comprendidos en el artículo II.3.5.4 de la Ordenanza Nº 10561/2023: veredas especiales o veredas con mobiliario público como paradas de ómnibus o contenedores de residuos, deberás presentar el Proyecto de diseño de vereda aprobado.

Sin costo

Antes de iniciar el Final de obra total verificá cómo deberás tramitarlo de acuerdo al modo en que gestionaste los permisos anteriores:

1 - Permisos tramitados en su totalidad por PPD

Si el Final de Obra que vas a solicitar es para un Permiso de edificación de obra que tramitaste por PPD: podés realizarlo en el Distrito correspondiente, de forma presencial o solicitándolo por correo electrónico indicando los siguientes datos:

  • Número de Permiso
  • Nomenclatura Catastral
  • Dirección de Obra
  • Profesional Responsable
  • Teléfono y correo electrónico

Escribir en el campo ASUNTO del encabezado del mail: Solicitar Final de Permiso/Registro tramitado por PPD

2 - Permisos tramitados en su totalidad por Perfil Digital

Si el Final de Obra que solicitas es para un Permiso de edificación y/o Permiso de ampliación sin final y/o Permiso de Reforma sin final que fueron tramitados por Perfil Digital: iniciá la gestión desde el botón comenzar.
 

3 - Permisos tramitados por las 2 modalidades: PPD y Perfil Digital

Si el Final de Obra que solicitas es para un Permiso de Ampliación o Reforma de Obra sin Final tramitado por Perfil Digital cuyo Permiso de Edificación original fue tramitado por PPD: se realiza en dos etapas

Etapa 1: Para el Permiso de Edificación original o primer permiso: tramitado por PPD podes realizarlo, en el Distrito correspondiente, de forma presencial o solicitándolo por correo electrónico indicando los siguientes datos:

  • Número de Permiso
  • Nomenclatura Catastral
  • Dirección de Obra
  • Profesional Responsable
  • Teléfono y correo electrónico

Escribir en el campo ASUNTO del encabezado del mail: Solicitar Final de Permiso/Registro tramitado por PPD

Etapa 2: Para el o los permisos de Ampliación y/o Reforma: iniciá la gestión desde el botón comenzar (se realiza un solo trámite incluyendo todos los permisos de Ampliación y/o Reforma tramitados).

Importante Para resolver online este trámite necesitás tener Perfil Digital con identidad verificada.
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