Realizá la baja y el alta simultánea de unidades para licencias de taxi o remis y para habilitaciones de transporte escolar o especial.

Quién lo puede realizar

  • El titular, administrador provisorio, aspirante/preadjudicatario o representante de la licencia/habilitación.

Documentos a presentar

Unidad a dar de baja

Los siguientes documentos de la unidad a dar de baja serán requeridos:

Al iniciar la solicitud

  • Libre multa personal del titular de la licencia/habilitación.

  • Libre multa de tránsito para la unidad que está dando de baja.

  • Libre deuda de patente emitido por la Pcia. de Santa Fe o recibo de pago proporcional de 0km.

  • Si la unidad a dar de baja no se asignará a otra licencia/habilitación:

    • Titulo del automotor a nombre del titular de la licencia o del cónyuge o del arrendador del leasing según corresponda. En el título debe figurar el cambio de uso a Particular, realizado en el RNA dentro de los 7 días de emisión.

  • Si la unidad a dar de baja se asignará a otra licencia/habilitación: 

  • Para taxis, si la unidad a dar de baja fue adquirida con crédito de la línea Renovación de Flotas del Banco Municipal de Rosario:

    • Constancia de cancelación del crédito, extendida por el banco.

Luego de asistir al C.I.T.A.

Unidad a dar de alta

Los siguientes documentos de la unidad a dar de alta serán requeridos:

Al iniciar la solicitud

  • Libre multa personal del titular de la licencia/habilitación.

  • Libre multa de tránsito para la unidad que está dando de alta.

  • Libre deuda de patente emitido por la Pcia. de Santa Fe o recibo de pago proporcional de 0km.

  • Titulo del automotor a nombre a nombre del titular de la licencia o del cónyuge o del arrendador del leasing según corresponda. En el título debe figurar el cambio de uso al Servicio Público pertinente, realizado en el RNA dentro de los 7 días de emisión.

  • Póliza de seguro a cargo del titular del vehículo.

  • Comprobante del último recibo de pago del seguro. En caso de estar en trámite o Plan de ahorro deberá presentar última cuota paga del plan donde figura el seguro.

  • Certificado de cobertura del seguro de responsabilidad civil frente a terceros y personas transportadas, con detalle del uso como Servicio Público que corresponde. Para Taxis/Remis la suma es $ 38.500.000. 

  • Si el titular registral del vehículo es el cónyuge: 

    • Declaración jurada de cesión de uso del bien ganancial de la sociedad conyugal, donde se presta plena y absoluta conformidad para que el citado rodado sea propuesto como Servicio Público y siendo el titular el cónyuge. 

    • Acta de matrimonio, adjuntar frente y dorso. Debe estar actualizada y certificada. Validez: 6 meses. 

    • Cédula de autorizado a conducir.

  • Para taxis/remis, si el vehículo propuesto se encuentra bajo la modalidad de un sistema de contrato de leasing:
    • Contrato de leasing vigente.

    • Cédula de autorizado a conducir.

Luego de asistir al C.I.T.A.

Sin costo

Importante Para resolver online este trámite necesitás tener Perfil Digital con identidad verificada.
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Paso a paso - Cambio simultáneo de unidad

  1. Paso
    1

    Accedé desde el botón Comenzar.

    Ingresá los datos solicitados y adjuntá la documentación requerida para dar inicio a tu trámite.

  2. Paso
    2

    Ingresá a tu perfil digital.

    Se informará en un mensaje asociado a la gestión, un único turno para:

    • Depositar la chapa/placa, en el Dpto. Gestión y Adjudicación (Ovidio Lagos 1634)
    • Asistir al C.I.T.A. (Montevideo 2849) donde se realiza el control técnico de las unidades a dar de baja y de alta
  3. Paso
    3

    Asistí al C.I.T.A. (Montevideo 2849) con los vehículos acordes a la normativa vigente.

    Para el vehículo a dar de baja 

    En caso que la unidad sea transferida a otra licencia, presentate acompañado del titular de la misma y con la siguiente documentación vigente:

    • Formulario “Control de unidad - Baja” completo y firmado por el solicitante.
    • Certificado de Revisión Técnica Vehicular.
    • Póliza de Seguro con recibo de pago.

    Se exigirá que la desinfección no se encuentre vencida.

    El control técnico de la unidad a dar de baja debe resultar APROBADO.

    Para el vehículo a dar de alta 

    Presentate acompañado del cónyuge en caso de ser el titular del vehículo a dar de alta y con la siguiente documentación vigente:

    • Formulario “Control de unidad - Apto” completo y firmado por el solicitante.
    • Revisión Técnica Vehicular y su correspondiente comprobante de pago efectuado. Generar boleta de pago.
    • Contrato actualizado con agencia de radiotaxi, monitoreo o apoyo de remis según corresponda.

    El control técnico de la unidad a dar de alta debe resultar APTO.

  4. Paso
    4

    Ingresá a tu perfil digital y en la gestión, adjuntá los formularios de Control de Unidad - Baja y Control de Unidad - Apto, completos y aprobados por el C.I.T.A.

    Luego retirá la chapa/placa en el Dpto. Gestión y Adjudicación (Ovidio Lagos 1634).

  5. Paso
    5

    Ingresá a tu perfil digital y accedé a la solapa Gestiones donde podrás seguir la evolución de la solicitud hasta su finalización.

    La Credencial de licencia/unidad quedará vinculada a la solicitud, en formato .pdf y firmada digitalmente por la autoridad correspondiente.

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