La Mujer Doliente
Dentro del paseo de la Memoria se encuentra una bellísima escultura de bronce que representa a una mujer doliente. Dicha obra pertenece al escultor siciliano, Nicolás Antonio Russo, y, se convirtió en un lugar de participación ciudadana, en el cual, de forma espontánea, los visitantes comenzaron a colocar flores.
Cabe destacar que Russo también es autor de la obra que representa al fundador del diario La Capital, ubicada en la intersección de Av. Pellegrini y Av. Ovidio Lagos.
Escultura de Francisco Netri
En el Paseo de la Memoria, se erige el busto con la imagen del joven abogado Francisco Netri. Netri fue presidente de la Federación Agraria y murió por luchar en contra de las injusticias cometidas contra los pequeños agricultores santafesinos. Dos veces al año, la Federación Agraria rinde homenaje a su héroe.
Escultura en bronce de Lisandro de la Torre
La escultura de Lisandro de la Torre, realizada por el autor Erminio Blotta, se encuentra en el extremo oeste del Paseo de la Memoria. De la Torre es uno de los héroes más destacados de nuestra ciudad. Fue un brillante estadista y se convirtió en un honesto demócrata que dedicó su vida a defender los ideales de la Nación y a luchar contra la corrupción durante la década infame de 1930.
Escultura Virgen María Auxiliadora
Sobre Av. Pellegrini, de espaldas al paredón Este del cementerio, se encuentra la imagen de la Virgen María Auxiliadora con el niño Jesús en sus brazos. Fue construida por el escultor Enrico Arrighini en 1870, en su taller de Pietra Santa, provincia de Lucca, Italia. Es una escultura de mármol de Carrara de 3,5 m de altura y 7 toneladas de peso que, a mediados del siglo pasado, fue enviada a Rosario como obsequio de parte de Don Bosco a la Iglesia María Auxiliadora de la congregación salesiana. En el año 2015 fue restaurada, así como todo el espacio verde que la rodea.
Sepulcro Pedro Bett
En el marco de los trabajos de mantenimiento y recuperación del patrimonio del cementerio El Salvador, fue intervenido para su recuperación el cenotafio de la familia Bett, costeado por su tataranieto el Dr. Ravier Peyrano. Este cenotafio data de 1870 y se encuentra en la calle central del Cementerio.