Podés pedir la exención del pago total o parcial de la Tasa General de Inmuebles.

Requisitos

  • El uso del inmueble debe encuadrarse en alguna de las opciones listadas en este documento.

Documentos a presentar

Los siguientes documentos serán requeridos al momento de comenzar el trámite.

  • Constancia de CUIT.
  • Documentación legal que fundamente la solicitud.
  • Si el inmueble es alquilado contrato legal con vigencia para dicho año, sellado y en el que se establezca la obligatoriedad de pago íntegro del gravamen municipal a cargo del locatario.
  • En caso de Entidades de Bien Público con el carácter de comodatarios o que cuenten con una cesión de uso otorgada por el Estado, documentación respaldatoria que lo acredite.

Sin costo

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Si decidís hacer la gestión presencial

Documentos a presentar

  • Copia autenticada de la documentación legal que acredite la condición de beneficiario.

  • Copia del contrato legal con vigencia para dicho año, sellado y en el que se establezca la obligatoriedad de pago íntegro del gravamen municipal a cargo del locatario.

  • Copia certificada de la documentación respaldatoria pertinente, en caso de Entidades de Bien Público que detenten el carácter de comodatarios o cuenten con una cesión de uso otorgada por el Estado.

Cómo realizarlo

Solicitá un turno para la oficina de Mesa de Entradas. El día del turno acercate al Centro Municipal de Distrito correspondiente con la documentación a presentar indicada.

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Paso a paso - Gestión online

  1. Paso
    1

    Accedé desde el botón, ingresá los datos solicitados y si corresponde adjuntá la documentación requerida.

  2. Paso
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    Ingresá a tu perfil digital.

    Accedé a la solapa Gestiones donde podrás seguir la evolución del trámite hasta su finalización.

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