Image

Cuándo y dónde
En la previa de un nuevo Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el Museo presenta la renovación de su muestra estable con nuevas perspectivas en su narrativa.
Se realizará la presentación de diferentes espacios:
- Nueva sala Encuentros: un espacio de articulación entre el pasado, el presente y el futuro que invita a una conversación intergeneracional y un recorrido entre lo público y lo privado a partir de la experiencia de las infancias afectadas por el genocidio. Con obras de Lucrecia Lionti, Soledad Sánchez Goldar, Florencia Garat y Marcelo Brodsky. Curaduría: Cecilia Nisembaum.
Esta sala fue posible gracias al apoyo del Instituto Auschwitz para la Prevención del Genocidio y las Atrocidades Masivas (AIPG) - Mural Justicia Perseguirás: se presentará la última etapa de la intervención realizada por Réplica - Colectiva gráfica que aborda las luchas por la democratización de la educación en nuestro país a través de diversos momentos históricos.
- Sala Malvinas: nueva propuesta espacial con la incorporación de una instalación sonora que permite evocar el paisaje de las Islas.
Encontrá la agenda completa de Marzo de Memoria