Cuándo y dónde
Los mandalas son símbolos espirituales que reflejan tanto el macrocosmos como el microcosmos. La palabra "mandala" proviene del sánscrito y significa "círculo". En el budismo, se utilizan como herramientas de meditación que ayudan a enfocar la mente en el proceso espiritual. En el hinduismo, en cambio, representan los chakras, los centros de energía del cuerpo humano.
El mandala tibetano o khil khor (círculo sagrado) se utiliza para la meditación y para estimular la creatividad, cada color y símbolo tiene su propio significado. Es un diseño geométrico que en las tradiciones del budismo y el hinduismo simboliza el cosmos o representa deidades.
A través del diseño de mandalas tibetanos, Liliana Schlaen inicia un camino hacia la belleza espiritual y la armonía. En sus obras se plasman dos figuras de Budas relacionados a la tradición tibetana: el Buda de la Purificación (Vajrasattva) y el Buda de la Medicina (Sangye Menla), para representar la esencia del mundo espiritual del Budismo tibetano.
Inauguración: viernes 10 de enero, 18hs.