-
Para administradores de sucesiones, síndicos de quiebras y concursos, representantes legales de incapaces, curadores y albaceas y representantes de personas jurídicas, presentar documento que acredite representación.
-
Para apoderados, exhibir poder general de administración, otorgado por escritura pública, y en representación de un solo titular.
-
Para familiares directos como ascendientes, descendientes, cónyuge, parientes colaterales consanguíneos hasta el cuarto grado y parientes por afinidad hasta el segundo grado que acrediten su filiación, presentar documento que acredite vínculo familiar (por ejemplo: esposo con libreta de matrimonio).
-
Para mandatarios provinciales, presentar la matrícula del Colegio de Mandatarios de la Provincia de Santa Fe.
-
Para profesionales universitarios del derecho o sus dependientes, en todos aquellos trámites que efectúen en el ejercicio de su profesión, presentar documento que acredite representación.
-
Para caso de sociedades, presentar contrato social. Y si es apoderado, además debe exhibir poder.
Presentá la denuncia de venta o el histórico de dominio, a los fines de limitar tu responsabilidad tributaria en el impuesto Patente Automotor.
Requisitos
-
La patente debe estar inscripta en la ciudad de Rosario. Podés Consultar la radicación del vehículo.
- No registrar deuda del Impuesto Patente Única sobre Vehículos a la fecha de gestión de este trámite ante el RNPA. Podés consultar la deuda de patentes desde la página del API: Visualización y liquidación de deuda.
Documentos a presentar
Los siguientes documentos serán requeridos al momento de comenzar el trámite.
- Denuncia de venta / Formulario 11, o
- Histórico de dominio
Sin costo
Documentos a presentar
-
DNI del titular.
-
De acuerdo a la persona que realice el trámite, presentar documento que avale su representación.
Original y copia de
- Denuncia de venta / Formulario 11, o
- Histórico de dominio
Cómo realizarlo
Solicitá un Turno web para la oficina de Finanzas. El día del turno acercate al Centro Municipal de Distrito correspondiente con la documentación a presentar indicada.
Si sos contribuyente estratégico, acercate al Programa CER (Urquiza 902, 1°piso) sin turno previo.
Paso a paso - Gestión online
-
Paso
1Accedé desde el botón, ingresá los datos solicitados y si corresponde adjuntá la documentación requerida.
-
Paso
2Ingresá a tu perfil digital.
Accedé a la solapa Gestiones donde podrás seguir la evolución del trámite hasta su finalización.