Ante pagos erróneos (cuando se abona la patente con una valuación superior o bien se abona la patente de otra persona), podés solicitar la compensación o devolución.

Requisitos

Documentos a presentar

Los siguientes documentos serán requeridos al momento de iniciar el trámite.

De acuerdo a la persona que realiza el trámite

  • Para administradores de sucesiones, síndicos de quiebras y concursos, representantes legales de incapaces, curadores y albaceas y representantes de personas jurídicas, presentar documento que acredite representación.

  • Para apoderados, exhibir poder general de administración, otorgado por escritura pública, y en representación de un solo titular.

  • Para familiares directos como ascendientes, descendientes, cónyuge, parientes colaterales consanguíneos hasta el cuarto grado y parientes por afinidad hasta el segundo grado que acrediten su filiación, presentar documento que acredite vínculo familiar (por ejemplo: esposo con libreta de matrimonio).

  • Para mandatarios provinciales, presentar la matrícula del Colegio de Mandatarios de la Provincia de Santa Fe.

  • Para profesionales universitarios del derecho o sus dependientes, en todos aquellos trámites que efectúen en el ejercicio de su profesión, presentar documento que acredite representación.

  • Para caso de sociedades, presentar contrato social. Y si es apoderado, además debe exhibir poder.

Costo

Importante Para resolver online este trámite necesitás tener Perfil Digital.
Comenzar

En calidad de Tasa Retributiva de Servicios, abonar los sellados provinciales:

  • Cód. 91066 por carátula
  • Cód. 91011 por las fojas que se incluyen en la tramitación

Si decidís hacer la gestión presencial

Documentos a presentar

Original y copia de

  • DNI de quien realiza el trámite.
  • Título Automotor.

Cómo realizarlo

Solicitá un Turno web para la oficina de Finanzas. El día del turno acercate al Centro Municipal de Distrito correspondiente con la documentación a presentar indicada.

Si sos Contribuyente Estratégico, dirigite al Programa CER (Urquiza 902, 1º piso) sin turno previo. 

Agendar turno

Consideraciones

Si existen deudas en alguno de los impuestos en los que te encontrás inscripto como contribuyente, debés regularizar tu situación fiscal. En su defecto, la administración procederá a compensar de oficio las deudas determinadas por las distintas áreas impositivas.

El expediente debe incluir las siguientes consultas del Sistema Provincial Informático:

  • Listado de pagos Patente Automotor (VP)

  • Listado de deuda de patente Automotor (VLD)

  • Consulta Alfabética

Paso a paso - Gestión online

  1. Paso
    1

    Accedé desde el botón, ingresá los datos solicitados y si corresponde adjuntá la documentación requerida.

  2. Paso
    2

    Ingresá a tu perfil digital.

    Accedé a la solapa Gestiones donde podrás seguir la evolución del trámite hasta su finalización.

Enviar mensaje por WhatsApp