Cursos virtuales gratuitos y abiertos para mejorar tu perfil laboral.

Se ofrecen capacitaciones en diferentes rubros y oficios para mejorar las posibilidades de obtener un trabajo o para iniciar un emprendimiento. 

Tienen como objetivo introducir a los participantes en la reflexión sobre la importancia de generar mecanismos de relacionamiento proactivos, mediante el desarrollo de habilidades blandas imprescindibles, tanto en el trabajo presencial como a distancia. Las competencias personales como comunicación efectiva o saber lidiar con los conflictos son un complemento fundamental de las aptitudes cognitivas específicas para cada empleo. Asimismo, el teletrabajo se ha convertido en una modalidad diferente de trabajo que está creciendo no sólo gracias a las nuevas tecnologías sino también por un cambio en la cultura de las organizaciones y en las expectativas, intereses y necesidades de los trabajadores.

Tené en cuenta que la inscripción a las capacitaciones requiere el ingreso con Perfil Digital. Al momento de completar la inscripción, te solicitaremos ingreses con tu usuario o crees una nueva cuenta en caso de no disponer de una.

Calidad de servicio al cliente

EN EJECUCION

Fecha de inicio: 5/3/2025
Duración: 4 semanas

Requisitos:

   • Ser mayor de 18 años.
   • Tener secundario completo.
   • Disponer de dispositivos digitales que permitan operar con la plataforma: capacitación.produccionrosario@rosario.gob.ar
 

Dirigido a: Empleados, encargados y supervisores de ventas y atención al cliente.


Fundamentación:

La calidad de servicio al cliente es uno de los elementos fundamentales en el crecimiento de las organizaciones dedicadas tanto a prestar servicios como a brindar bienes. Se trata de uno de los aspectos más requerido tanto por clientes externos como internos en cualquier empresa. En este curso se analiza el concepto de calidad desde diferentes aristas y puntos de vistas.
Además, esta actividad procura fortalecer las competencias personales y brindar herramientas orientadas a profesionalizar la atención al cliente.

Objetivos:

   • Lograr la satisfacción de cliente mediante un excelente servicio.
   • Conocer las expectativas de los clientes externos e internos de la organización.
   • Generar el nivel de excelencia con el fin de lograr la fidelidad de los clientes.
   • Lograr la satisfacción del cliente con productos y/o servicios de máxima calidad.
   • Desarrollar actitudes y habilidades que favorezcan la satisfacción de los clientes (externos e internos).

 

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Gestión del tiempo, productividad personal y reuniones efectivas (1ª edición)

EN EJECUCION

Inicio: 5 de marzo de 2025
Duración: 2 semanas
Modalidad: on line

Fundamentación:
En el mundo actual, el tiempo y la productividad tienen una especial relevancia tanto en el ámbito laboral como en gran parte de los proyectos de nuestras vidas. Los que saben usar su tiempo adecuadamente y aumentar su productividad, alcanzan los mejores resultados.  Por tanto, es importante gestionarnos a nosotros mismos en relación al reloj y a las actividades, es decir, organizarnos inteligentemente. 
A lo largo reflexionaremos sobre la importancia de la gestión del tiempo. Accederás a conceptos y recursos que facilitarán y potenciarán tus habilidades para administrar tu tiempo, mejorar tu productividad y organizar reuniones de modo más eficiente.

Dirigido a­: todas las personas interesadas en aumentar su productividad y administrar mejor su tiempo.

Objetivos
1. Desarrollar actitudes y habilidades que favorezcan el mejor uso del tiempo.
2.Adquirir conocimientos de sobre técnicas para aumentar tu productividad. 
3. Conocer la manera de llevar adelante reuniones efectivas.

Contenidos:
El curso está integrado por tres módulos:
   • Gestión del tiempo. su importancia, estilos y obstáculos.
   • Recursos para aumentar la productividad en el trabajo.
   • Reuniones efectivas.

Requisitos:
   • Ser mayor de 18 años
   • Tener secundario completo 
   • Disponer de dispositivos digitales que te permitan operar en una plataforma MOODLE

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Capacitaciones realizadas en 2024

A lo largo del año se dictaron las siguientes capacitaciones gratuitas para mejorar el perfil laboral:

  • Formación en ventas
  • Comunicación efectiva 
  • Costos para la toma de decisiones en empresas 
  • Taller de Orientación Laboral
  • Trabajo en equipo
  • Gestión del tiempo, productividad personal y reuniones efectivas
  • Auxiliar Contable
  • Resolución de conflictos
  • Arqueo de caja y Conciliación Bancaria
  • Herramientas básicas para el Teletrabajo
  • Calidad de servicio al cliente

Consideraciones

Los cupos son limitados y la asignación definitiva se realiza por orden de pre-inscripción, si cumple con todos los requisitos.

Las personas inscriptas reciben un correo electrónico que lo confirma.

Listas de espera: no se publican en la web. En caso de que se produzcan vacantes, los pre-inscriptos son contactados para asistir al curso.

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