Autorización para realizar trabajos de emergencia, con el fin de evitar daños a personas y/o bienes, ante situaciones de riesgo inminente.

Requisitos

¿Quién puede realizar el trámite?

  • El Profesional a cargo del aviso.

¿Quién debe autorizar digitalmente el trámite?

  • Un propietario, quien representará legalmente al resto de los copropietarios en caso de corresponder.
  • Apoderado del propietario, quien deberá acreditar derecho con autorización avalado por: 
    • Documento o acto jurídico en el que se funde el derecho personal invocado, o documento que acredite la autorización otorgada por la persona propietaria en favor del solicitante del trámite, con firma debidamente certificada ante autoridad judicial o escribano público.
  • Representante legal de la persona jurídica, quien deberá acreditar derecho con autorización avalado por documento o acto jurídico que acredite la representación.

Toda persona que autoriza deberá contar con Perfil Digital con identidad verificada.

Documentos a presentar

Obtención del aviso de obra de emergencia o riesgo

Documentación obligatoria

  • Plan de trabajo, el que deberá contar con el detalle de las tareas para evacuar los riesgos, respaldo fotográfico de los sectores afectados y planos de la intervención. Se deberá indicar el plazo de ejecución de las tareas.
  • Póliza de Seguro de Responsabilidad Civil.
  • Certificado de Matricula de Profesional Habilitado/a otorgado por el Colegio correspondiente del profesional.
     

Documentación obligatoria según corresponda

  • Construcciones en Inmuebles Patrimoniales:
    • Fotografías de la fachada y/o sector a intervenir.
  • Construcciones en PH, Condominios u otros derechos reales:
    • Consentimiento mediante nota firmada de la totalidad de los condóminos.
  • Si la obra afecta a un lindero:
    • Autorización por parte del lindero para las tareas solicitadas.

Documentación solicitada por la Autoridad de Aplicación

  • La Dirección General de Obras Particulares podrá solicitar requisitos particulares y/o documentación complementaria de acuerdo a la complejidad de las tareas solicitadas.


 

Declaración de finalización de las tareas

  • Declaración jurada del profesional interviniente informando el cumplimiento  de la ejecución  de las tareas autorizadas.

Sin costo

Consultas técnicas

Podés realizar Consultas Técnicas a las siguientes cuentas de correo electrónico:

Importante Para resolver online este trámite necesitás tener Perfil Digital con identidad verificada.
Comenzar

Paso a paso - Gestión online

  1. Paso
    1

    Accedé desde el botón comenzar, ingresá los datos solicitados y si corresponde adjuntá la documentación requerida.

  2. Paso
    2

    Verificada la documentación te va a llegar a tu Perfil  el documento digital autorizando las tareas solicitadas.

  3. Paso
    3

    El inicio es automático. Durante la ejecución de las tareas deberá estar exhibido el Aviso de Obra en un lugar visible.

  4. Paso
    4

    Cumplidas las tareas se deberá adjuntar en el Perfil Digital la declaración Jurada de que las mismas han sido finalizadas.

Enviar mensaje por WhatsApp