Image
Lázaro Cócaro

El cantor uruguayo Lázaro Cócaro presenta Fauna Tanguera

Centro Cultural La Casa del Tango

ILLIA PTE. ARTURO U. 1750

Gratis

Cuándo y dónde

Centro Cultural La Casa del Tango

ILLIA PTE. ARTURO U. 1750

Gratis

El domingo 20 de abril a las 19h, el cantor uruguayo Lázaro Cócaro presenta "Fauna Tanguera", un repertorio de tangos, milongas, valses y candombes acompañado por los músicos invitados Lucas Querini, Camilo Vega y Fabricio Breventano.

El concierto es el último de los tres recitales -Montevideo, Buenos Aires y Rosario- de lanzamiento de su tercer disco "Fauna Tanguera" (Acqua Records), disponible en plataformas digitales. El álbum propone un diálogo íntimo entre un cantor con voz propia y la guitarra, en un viaje que va desde la milonga fundacional, pasando por la canción criolla, hasta el contexto actual de los nuevos compositores. Este paisaje sonoro tiende un puente entre los clásicos del género y la escena del tango contemporáneo.

Sobre el cantor

En 2024, por su trabajo «Abran cancha» Tango con Guitarras, grabado junto al Mtro. Alfredo Sadi, presentado en vivo en el Café Tortoni de Buenos Aires, Lázaro Cócaro fue nominado a los Premios Graffiti a la música uruguaya como Mejor Álbum de Tango.

En 2023 el cantor realiza una gira por Uruguay con las «Las Guitarras de Gardel», conjunto argentino dirigido por Rodrigo Albornoz con quien publica el disco «Por la Ruta de Gardel». Junto a la pianista Mariana Airaudo estrenó el espectáculo «Por qué canto así» tributo a Julio Sosa, durante la Semana del Tango de Colonia en la Sala del Teatro Bastión del Carmen. Este espectáculo fue presentado recientemente en el Museo Ralli de Punta del Este.

Su proximidad con los autores del tango nuevo de ambas márgenes del Plata, como es el caso de Camilo Vega, Fabricio Breventano, Martín Tejera, Sebastián Estigarribia, Matías Romero, Lucas Querini, «Guitarras del Once» y Gino Arazi, le ha permitido integrar a su repertorio tangos y milongas con temáticas actuales.

Este cantor ha incursionado además en otras vertientes criollas y folclóricas, que son la propia raíz del tango; milongas, candombes y canción litoraleña, participando como intérprete invitado en los recitales que ofrecieran en Uruguay Rudi Flores y Facundo Rodríguez, así como también junto al quinteto rosarino Lucas Querini Grupo

Enviar mensaje por WhatsApp