- Denuncia Policial/Aseguradora: deberá contener la fecha de la sustracción y datos completos del rodado.
- Constancia de titularidad.
Registrá la baja de tu vehículo en caso de robo, destrucción total, siniestro, antigüedad o desguace.
Requisitos
- La patente debe estar inscripta en la ciudad de Rosario. Podés Consultar la radicación del vehículo.
- No registrar deuda del Impuesto Patente Única sobre Vehículos a la fecha del evento que motiva la solicitud de la baja (robo, siniestro). Si el motivo de solicitud de la baja es envejecimiento o desguace, se tomará la fecha del Formulario 04 para la tramitación. Podés consultar la deuda de patentes desde la página del API: Visualización y liquidación de deuda.
- No registrar multas de tránsito pendientes de pago. Consultar multas.
Documentos a presentar
Los siguientes documentos serán requeridos al momento de comenzar el trámite.
-
Formulario 1057 intervenido por RNPA.
-
Formulario 04 suministrado por RNPA.
- Libre Multa de Tránsito por vehículo.
-
Documento que acredite la condición: denuncia policial o de bomberos o de SIDEAT o de la aseguradora, donde figure la fecha de la baja por destrucción y los datos del rodado.
-
Para administradores de sucesiones, síndicos de quiebras y concursos, representantes legales de incapaces, curadores y albaceas y representantes de personas jurídicas, presentar documento que acredite representación.
-
Para apoderados, exhibir poder general de administración, otorgado por escritura pública, y en representación de un solo titular.
-
Para familiares directos como ascendientes, descendientes, cónyuge, parientes colaterales consanguíneos hasta el cuarto grado y parientes por afinidad hasta el segundo grado que acrediten su filiación, presentar documento que acredite vínculo familiar (por ejemplo: esposo con libreta de matrimonio).
-
Para mandatarios provinciales, presentar la matrícula del Colegio de Mandatarios de la Provincia de Santa Fe.
-
Para profesionales universitarios del derecho o sus dependientes, en todos aquellos trámites que efectúen en el ejercicio de su profesión, presentar documento que acredite representación.
-
Para caso de sociedades, presentar contrato social. Y si es apoderado, además debe exhibir poder.
Sin costo
Documentación a presentar
- DNI de quien realice el trámite.
- De acuerdo a la persona que realice el trámite, presentar documento que avale su representación.
- Libre Multa de Tránsito por vehículo.
Original y copia de
-
Formulario 1057 intervenido por RNPA.
-
Formulario 04 suministrado por RNPA.
Si la baja es por robo del vehículo:
- Denuncia Policial/Aseguradora: deberá contener la fecha de la sustracción y datos completos del rodado.
- Constancia de titularidad.
Si la baja es por destrucción total o siniestro:
- Documento que acredite la condición: denuncia policial o de bomberos o de SIDEAT o de la aseguradora, donde figure la fecha de la baja por destrucción y los datos del rodado.
Cómo realizarlo
Solicitá un Turno web para la oficina de Finanzas. El día del turno acercate al Centro Municipal de Distrito correspondiente con la documentación a presentar indicada.
Si sos contribuyente estratégico, acercate al Programa CER (Urquiza 902, 1° piso) sin turno previo.
Paso a paso - Gestión online
-
Paso
1Accedé desde el botón, ingresá los datos solicitados y si corresponde adjuntá la documentación requerida.
-
Paso
2Ingresá a tu perfil digital.
Accedé a la solapa Gestiones donde podrás seguir la evolución del trámite hasta su finalización.