La convocatoria consiste en una selección de postulantes para realizar un trayecto temporario de trabajo y formación como mediadores culturales en los museos y en el Complejo Astronómico de la ciudad (Museo de la Memoria, Museo de la Ciudad, Museo Castagnino, Museo macro y Museo Estevez). La experiencia contempla un único período no renovable desde marzo a diciembre de 2025 con una dedicación horaria de 20 horas semanales a cumplirse los fines de semanas, feriados y ciertos días hábiles pactados.
- Sector: Multisectorial
- Objetivo: formación - laboral
- Recursos: formativos - económicos
- Frecuencia: anual
- Período: febrero
- Alcance: local
La convocatoria está destinada a estudiantes que se encuentren cursando, como mínimo, el segundo año de las carreras de Gestión Cultural, Museología, Turismo y jóvenes que hayan desarrollado actividades de inclusión en los Programas Municipales y Provinciales durante el 2024. Los aspirantes deben ser mayores de 18 años, tener domicilio en el departamento Rosario y disponibilidad horaria los fines de semana, feriados y algunos días hábiles.
La instancia contempla una experiencia formativa y laboral en la que se obtendrán recursos profesionales en mediación cultural y un aporte económico mensual durante el período que plantea la convocatoria.
La inscripción se realiza en primera instancia completando un formulario online que estará disponible en la página web oficial de la Secretaría de Cultura y Educación. El formulario de inscripción impreso y la documentación correspondiente deberán ser entregados de manera presencial en dicha Secretaría (Aristóbulo del Valle 2734) desde el 20 de enero al 3 de febrero de 2025 en el horario de 8 a 15hs.
Documentación requerida:
- Formulario impreso (previamente completado y enviado on line).
- Fotocopia de DNI o pasaporte.
- Constancia del Programa Municipal o Provincial de Inclusión (que hayan participado en el año 2024).
- Certificado de alumno regular para estudiantes de Gestión Cultural, Museología y Turismo.
- Historia académica con materias aprobadas de la carrera correspondiente.
Responsables y contacto
- Programa/Espacio: Subsecretaría de Innovación Cultural
- Área: Coordinación de Museos y Bibliotecas
- Mail: innovacioncultural@rosario.gov.ar