La Secretaría de Cultura y Educación de Rosario, a través del Teatro Municipal La Comedia, lanza un concurso de proyecto teatral destinado a las infancias.
- Sector: artes escénicas
- Objetivo: producción-circulación
- Recursos: espaciales-técnicos-económicos-humanos
- Frecuencia: anual
- Período: febrero - marzo
- Alcance: Rosario
Podrá participar cualquier persona mayor de 18 años con una residencia comprobable mínima de 3 años en el Departamento Rosario. Cada postulante podrá presentar un único proyecto teatral y deberá acreditar la dirección de al menos dos obras escénicas estrenadas, de las cuales una deberá haberse realizado en Rosario.
El o la postulante asumirá el rol de director/a y definirá quién ejercerá el rol de asistente. Ambos trabajarán de manera coordinada con el equipo del Teatro Municipal La Comedia, bajo la supervisión de la Secretaría de Cultura y Educación, en el proceso de producción.
El Proyecto Teatral 2025 deberá estar dirigido a las infancias, con propuestas que contribuyan al enriquecimiento cultural de niñas y niños, a través de contenidos pedagógicos, estéticos y poéticos. Se valorará especialmente que las propuestas aborden el Tricentenario de Rosario, explorando su historia, su identidad y sus valores fundacionales, aunque no será un requisito excluyente.
Podrán presentarse textos dramáticos preexistentes o adaptaciones o versiones basadas en obras o textos registrados, ya sean de autoría propia o de terceros, siempre respetando los derechos de autor correspondientes.
La persona ganadora recibirá remuneraciones previstas en el artículo 6 por la Ordenanza N°8951/2012
Las personas interesadas podrán inscribirse hasta el 17 de marzo a las 8h a través de un formulario web disponible en la página web del Teatro La Comedia.
Contacto y resolución
Correo electrónico: produccion@teatrolacomedia.gob.ar
Descargar resolución:
- Convocatoria: Resolución N°57/25