Esta iniciativa fue creada a través de la Ordenanza Municipal Nº10.058, con el objetivo de establecer un canal para la recepción, acopio y distribución de materiales de construcción sobrantes de obras o de particulares en beneficio de familias que lo requieran para realizar mejoras en sus viviendas, generando mayor inclusión social a través del acceso a una vivienda digna.
Las entregas provistas por el Banco de Materiales estarán sujetas al stock disponible que exista al momento de su solicitud.
¿Cómo formar parte?
Las personas, empresas, instituciones de la ciudad que posean materiales o mobiliario en buenas condiciones y en desuso, y quieran donarlas para que otras familias puedan recibirlos, podrán completar un formulario donde describirán qué elementos donar.
La Subsecretaría de Hábitat de la municipalidad de Rosario, a través del Servicio Público de la Vivienda y Hábitat será la encargada de coordinar las recepciones y donaciones.
¿Cómo ser beneficiario?
Aquellas familias que se encuentren ante la necesidad de realizar mejoras en sus viviendas y no cuenten con los recursos para hacerlos, podrán dejar sus datos y describir su situación habitacional. Posteriormente, personal del Servicio Público de la Vivienda y Hábitat, se comunicará con ellos para realizar una evaluación de la situación.