-
Para administradores de sucesiones, síndicos de quiebras y concursos, representantes legales de incapaces, curadores y albaceas y representantes de personas jurídicas, presentar documento que acredite representación.
-
Para apoderados, exhibir poder general de administración, otorgado por escritura pública, y en representación de un solo titular.
-
Para familiares directos como ascendientes, descendientes, cónyuge, parientes colaterales consanguíneos hasta el cuarto grado y parientes por afinidad hasta el segundo grado que acrediten su filiación, presentar documento que acredite vínculo familiar (por ejemplo: esposo con libreta de matrimonio).
-
Para mandatarios provinciales, presentar la matrícula del Colegio de Mandatarios de la Provincia de Santa Fe.
-
Para profesionales universitarios del derecho o sus dependientes, en todos aquellos trámites que efectúen en el ejercicio de su profesión, presentar documento que acredite representación.
-
Para caso de sociedades, presentar contrato social. Y si es apoderado, además debe exhibir poder.
Ante pagos erróneos (cuando se abona la patente con una valuación superior o bien se abona la patente de otra persona), podés solicitar la compensación o devolución.
Requisitos
- La patente debe estar inscripta en la ciudad de Rosario. Podés Consultar la radicación del vehículo.
Documentos a presentar
Los siguientes documentos serán requeridos al momento de iniciar el trámite.
- DNI y título automotor para acreditar interés legítimo.
- Comprobantes de pago sobre los cuales solicitás la devolución o compensación.
- Formulario provincial Solicitud para devolución/compensación de Impuestos/cuotas- Formulario 1243, completo.
- Comprobantes de pago de los sellados provinciales correspondientes a la Tasa Retributiva de Servicios. Podés Generar la liquidación web y luego abonar en el Banco de Santa Fe.
Costo
En calidad de Tasa Retributiva de Servicios, abonar los sellados provinciales:
- Cód. 91066 por carátula
- Cód. 91011 por las fojas que se incluyen en la tramitación
Documentos a presentar
-
De acuerdo a la persona que realice el trámite, presentar documento que avale su representación.
- Comprobantes de pago sobre los cuales solicitás la devolución o compensación.
- Formulario provincial Solicitud para devolución/compensación de Impuestos/cuotas- Formulario 1243, completo.
- Comprobantes de pago de los sellados provinciales correspondientes a la Tasa Retributiva de Servicios. Podés Generar la liquidación web y luego abonar en el Banco de Santa Fe.
Original y copia de
- DNI de quien realiza el trámite.
- Título Automotor.
Cómo realizarlo
Solicitá un Turno web para la oficina de Finanzas. El día del turno acercate al Centro Municipal de Distrito correspondiente con la documentación a presentar indicada.
Si sos Contribuyente Estratégico, dirigite al Programa CER (Urquiza 902, 1º piso) sin turno previo.
Paso a paso - Gestión online
-
Paso
1Accedé desde el botón, ingresá los datos solicitados y si corresponde adjuntá la documentación requerida.
-
Paso
2Ingresá a tu perfil digital.
Accedé a la solapa Gestiones donde podrás seguir la evolución del trámite hasta su finalización.