Cursos virtuales gratuitos y abiertos para mejorar tu perfil laboral.

Se ofrecen capacitaciones en diferentes rubros y oficios para mejorar las posibilidades de obtener un trabajo o para iniciar un emprendimiento. 

Tienen como objetivo introducir a los participantes en la reflexión sobre la importancia de generar mecanismos de relacionamiento proactivos, mediante el desarrollo de habilidades blandas imprescindibles, tanto en el trabajo presencial como a distancia. Las competencias personales como comunicación efectiva o saber lidiar con los conflictos son un complemento fundamental de las aptitudes cognitivas específicas para cada empleo. Asimismo, el teletrabajo se ha convertido en una modalidad diferente de trabajo que está creciendo no sólo gracias a las nuevas tecnologías sino también por un cambio en la cultura de las organizaciones y en las expectativas, intereses y necesidades de los trabajadores.

Tené en cuenta que la inscripción a las capacitaciones requiere el ingreso con Perfil Digital. Al momento de completar la inscripción, te solicitaremos ingreses con tu usuario o crees una nueva cuenta en caso de no disponer de una.

Capacitaciones con cupo completo y/o finalizadas

Curso Formación en ventas 2024 (2ª edición)

EN EJECUCION

Fundamentación:

Los cambios que se producen en los clientes en la selección de productos y servicios, trae aparejado un cambio importante en las empresas y comercios. Es fundamental incorporar valor agregado a la gestión de venta con el fin de posicionar los productos y servicios en un mercado de alta competencia.

Objetivos:

Los objetivos que se persiguen son:

1. Desarrollar actitudes y habilidades que favorezcan la atención de los clientes.

2. Adquirir conocimientos de ventas con el fin de retener, fidelizar y deleitar a los clientes.

3. Aplicar las técnicas de venta en el corto plazo generando nuevos clientes.

Contenidos:

La Venta. La venta y su desarrollo. El vendedor tradicional y el vendedor profesional. El proceso de venta. Perfil del vendedor. Características y beneficios de los productos y/o servicios. La Importancia de las características y su estrategia. Cómo crear Beneficios con Valor Agregado. Herramientas de Ventas. Cómo aplicar los Sondeos y descubrir áreas de Necesidades. Insatisfacción. La importancia del Apoyo, desarrollo de habilidades con beneficios. Cierre de ventas. Tácticas de cierres de ventas. Tipología del Cliente. Tipos de clientes. Clientes difíciles. Desarrollo de los clientes difíciles. Manejos de Objeciones. Definición de objeciones. ¿Qué son las objeciones en la venta? . Las Objeciones más comunes en la venta.

Requisitos:

  • Ser mayor de 18 años.

  • Tener secundario completo.

  • Estar trabajando en ventas o tener expectativas de hacerlo.

 

Modalidad:on line

Inicio: 25/11/2024

Duración: 4 semanas

Cupo limitado

Inscripción: finalizada

Curso Comunicación efectiva 2024 (2ª edición)

EN EJECUCION

Fundamentación

En la actualidad, las organizaciones valoran no sólo las competencias duras vinculadas al saber hacer técnico sino también las habilidades blandas referidas a cómo vincularnos en el trabajo.

Este curso te permitirá reflexionar sobre la importancia de las habilidades blandas tanto a nivel personal como laboral. Durante el mismo profundizaremos sobre una de las habilidades: la comunicación. Accederás a conceptos y recursos que te permitirán entender y mejorar tu comunicación interpersonal y en los grupos de trabajo.

 

Objetivo:

Desarrollar o ampliar las competencias y habilidades laborales fundamentalmente orientadas a mejorar la comunicación en el trabajo.

 

Contenidos

1. ¿En qué consisten las habilidades blandas?

2. Introducción al proceso de comunicación

3. Comunicación efectiva

4. Barreras a la comunicación

5. Comunicación verbal y no verbal

6. Empatía

 

Requisitos:

  • Ser mayor de 18 años

  • Tener secundario completo

  • Disponer de dispositivos digitales que permitan operar con la plataforma: capacitación.produccionrosario@rosario.gob.ar

 

Modalidad:on line

Inicio: 25/11/2024

Duración: 4 semanas

Cupo limitado

Inscripción: finalizada

Curso de costos para la toma de decisiones en empresas 2024 (1ª edición)

FINALIZADO

Inicio del curso:  10/06/2024
Duración: 5 semanas
Cupo limitado

Fundamentación:
Hoy desde el empresario unipersonal que tiene un pequeño emprendimiento, hasta los grandes empresarios deben contar con una adecuada administración que mediante diversos instrumentos le permita ir tomando decisiones acertadas en un entorno cada vez más incierto, cambiante y dinámico que impone cada día más desafíos.

Por lo cual el aprendizaje de la gestión costos es indispensable para la toma de decisiones en cualquier organización y así poder alcanzar una mayor rentabilidad que es el objetivo permanente de todo empresario.

Contenidos:

  1. Contabilidad de costos
  2. Elementos y clasificación de los costos de producción
  3. Estructura de costos total en la empresa. Otros gastos.
  4. Contribución marginal y punto de equilibrio.

Modalidad: on line

Curso Taller de Orientación Laboral 2024 (1ª edición)

FINALIZADO

Inicio del curso: 10/6/2024
Duración: 3 semanas
Cupo limitado

Dirigido a: Personas que se encuentren en la búsqueda de empleo.

Objetivo: Este curso tiene como objetivo brindar herramientas para llevar a cabo la búsqueda de empleo.

Contenidos: 

  1. Mercado Laboral definición. 
  2. Perfil laboral. Competencias laborales. Identificación de fortalezas y debilidades personales en relación al trabajo. Estrategias de búsqueda. 
  3. Técnicas de búsqueda de empleo. Carta de presentación, currículum vitae, entrevista laboral.

Modalidad: On line. El curso se desarrolla en una plataforma virtual de manera asincrónica. El acceso es libre, sin horarios, mientras dure el curso. 

Curso: Trabajo en equipo 2024 (1ª edición)

FINALIZADO

Inicio: 24/06/2024
Duración: 3 semanas
Cupo limitado

Fundamentación: En la actualidad, las organizaciones valoran no solo las competencias duras vinculadas al saber hacer sino también las habilidades blandas referidas a cómo hacer el trabajo. Entre estas últimas el trabajo en equipo es considerado un factor clave de éxito. El individualismo está perdiendo valor relativo y se torna cada vez más necesario ser un buen jugador de equipo. Este curso intenta ser un espacio de reflexión sobre la relevancia de desarrollar y/o potenciar esta habilidad blanda para aumentar nuestras posibilidades de conseguir un empleo y/o mejorar nuestro desempeño laboral actual. 

Modalidad: on line

Objetivo: concientizar sobre la importancia del trabajo en equipo para mejorar nuestras condiciones de empleabilidad. 

Contenidos

  1. Habilidades blandas, su importancia.
  2. Equipos de trabajo, conceptualización y características. Diferencias con los grupos. 
  3. Etapas en la transformación de los grupos en equipos. 
  4. Tipos de equipos de trabajo. Roles de sus integrantes.

Curso: Gestión del tiempo, productividad personal y reuniones efectivas 2024 (1ª edición)

FINALIZADO

Inicio del curso: 10/06
Duración: 2 semanas
Cupo limitado

Fundamentación:
En el mundo actual, el tiempo y la productividad tienen una especial relevancia tanto en el ámbito laboral como en gran parte de los proyectos de nuestras vidas. Los que saben usar su tiempo adecuadamente y aumentar su productividad, alcanzan los mejores resultados.  Por tanto, es importante gestionarnos a nosotros mismos en relación al reloj y a las actividades, es decir, organizarnos inteligentemente. 

A lo largo reflexionaremos sobre la importancia de la gestión del tiempo. Accederás a conceptos y recursos que facilitarán y potenciarán tus habilidades para administrar tu tiempo, mejorar tu productividad y organizar reuniones de modo más eficiente.

Modalidad: on line

Contenidos:

  1. El curso está integrado por tres módulos:
  2. Gestión del tiempo. su importancia, estilos y obstáculos.
  3. Recursos para aumentar la productividad en el trabajo.
  4. Reuniones efectivas.

Curso Auxiliar Contable 2024 (1ª edición)

FINALIZADO

Cupo limitado
Inicio: 20/5/2024
Duración: 6 semanas

Orientado a adquirir o reforzar conocimientos básicos y generales de contabilidad, para toda persona que se encuentre realizando tareas afines a la misma o bien necesitan una formación práctica para complementar su desarrollo laboral.

Modalidad: On line. El curso se desarrolla en una plataforma virtual de manera asincrónica. El acceso es libre, sin horarios, mientras dure el curso. El docente podrá incluir clases virtuales sincrónicas.

Objetivos

  • Conocer los conceptos básicos contables
  • Entender y analizar el proceso contable
  • Estudiar los elementos principales del sistema contable

Contenidos

  • Introducción a la Contabilidad
  • Definiciones de los componentes de la igualdad contable
  • Elementos del proceso contable
  • Registración en libros contables
  • Controles periódicos
  • Estados Contables

Curso Resolución de conflictos 2024 (1ª edición)

FINALIZADO

Inicio: 20/5/2024
Duración: 2 semanas
Cupo limitado

Fundamentación:
La adecuada gestión de los conflictos que se nos presentan en la vida diaria constituye una habilidad blanda fundamental que aumenta nuestra capacidad de empleabilidad. Este curso consiste en un espacio de reflexión acerca de la importancia de saber detectar y afrontar los conflictos que surgen de modo inevitable sobre todo en el ámbito laboral.
Objetivo general: 
Contribuir a la reflexión sobre la importancia de resolver los conflictos de la manera adecuada.
Objetivos específicos: 

  • Entender en qué consiste un conflicto. 
  • Analizar las distintas clases de conflicto y las formas de afrontarlos.

Contenidos: 

  1. Habilidades blandas, su importancia. 
  2. Definición y características de los conflictos. 
  3. Posibles respuestas ante un conflicto. 
  4. Componentes de un conflicto y formas de resolución.

Curso: Formación en ventas 2024 (1ª edición)

FINALIZADO

Inicio: 20/05/2024
Duración: 4 semanas
Cupo limitado

Fundamentación:
Los cambios que se producen en los clientes en la selección de productos y servicios, trae aparejado un cambio importante en las empresas y comercios. Es fundamental incorporar valor agregado a la gestión de venta con el fin de posicionar los productos y servicios en un mercado de alta competencia.
Objetivos:

Los objetivos que se persiguen son:

  1. Desarrollar actitudes y habilidades que favorezcan la atención de los clientes.
  2. Adquirir conocimientos de ventas con el fin de retener, fidelizar y deleitar a los clientes.
  3. Aplicar las técnicas de venta en el corto plazo generando nuevos clientes.

Contenidos:
La Venta. La venta y su desarrollo. El vendedor tradicional y el vendedor profesional. El proceso de venta.  Perfil del vendedor. Características y beneficios de los productos y/o servicios.  La Importancia de las características y su estrategia. Cómo crear Beneficios con Valor Agregado. Herramientas de Ventas. Cómo aplicar los Sondeos y descubrir áreas de Necesidades. Insatisfacción. La importancia del Apoyo, desarrollo de habilidades con beneficios. Cierre de ventas. • Tácticas de cierres de ventas. Tipología del Cliente.  Tipos de clientes. Clientes difíciles. Desarrollo de los clientes difíciles. Manejos de Objeciones. Definición de objeciones. ¿Qué son las objeciones en la venta? Las Objeciones más comunes en la venta. 

Modalidad:on line

Curso: Comunicación efectiva 2024 (1ª edición)

FINALIZADO

Inicio: 20/5/2024
Duración: 4 semanas
Cupo limitado

Fundamentación
En la actualidad, las organizaciones valoran no sólo las competencias duras vinculadas al saber hacer técnico sino también las habilidades blandas referidas a cómo vincularnos en el trabajo. 
Este curso te permitirá reflexionar sobre la importancia de las habilidades blandas tanto a nivel personal como laboral. Durante el mismo profundizaremos sobre una de las habilidades: la comunicación. Accederás a conceptos y recursos que te permitirán entender y mejorar tu comunicación interpersonal y en los grupos de trabajo.

Modalidad:on line

Objetivo: Desarrollar o ampliar las competencias y habilidades laborales fundamentalmente orientadas a mejorar la comunicación en el trabajo.

Contenidos

  • ¿En qué consisten las habilidades blandas?
  • Introducción al proceso de comunicación 
  • Comunicación efectiva 
  • Barreras a la comunicación 
  • Comunicación verbal y no verbal 
  • Empatía

Curso Arqueo de caja y Conciliación Bancaria 2024 (1ª edición)

FINALIZADO

Inicio: 20/05/2024
Duración: 4semanas
Cupo limitado

En el mundo empresarial el efectivo es visto como la parte más importante y delicada en cuanto a la manipulación, uso y preservación del mismo, es por ello que en toda empresa nunca debe faltar una buena administración de fondos, que garantice el buen aprovechamiento del mismo.
Por eso es muy importante estas dos técnicas contables para poder llevar un buen control en las dos cuentas principales del Activo de una empresa: CAJA Y BANCO.

Dirigido a: Personas que se desempeñen en la administración de una empresa o emprendimiento.

Modalidad: On line. El curso se desarrolla en una plataforma virtual de manera asincrónica. El acceso es libre, sin horarios, mientras dure el curso. El docente podrá incluir clases virtuales sincrónicas

Objetivos:
El objetivo de este curso es que, al finalizar a capacitación, los asistentes sean capaces de:
Conocer las tareas previas a la confección de un arqueo de caja y conciliación bancaria.
Confeccionar arqueos de caja y conciliación bancaria.
Entender cómo funcionan dichos procedimientos cuando transcurren varios meses.
Presentar informes de los dos procedimientos.

Contenidos
Módulo I: conceptos
Plan de cuentas
Codificación
Manual de cuentas
Libro diario y mayor: características
Módulo II: arqueo de caja
Características
Determinación del saldo real
Comparación con el saldo contable: diferencias
Registración y mayor
Casos prácticos
Módulo III: conciliación bancaria
Tipos de cuentas bancarias
Tipos de movimientos bancarios
Cheques de pago común y diferido
Tipos de cheques. 
Formas de extender un cheque
Módulo IV: Procedimiento
Extracto bancario
Procedimiento para la elaboración de una conciliación bancaria
Ajustes. Métodos
Casos prácticos

Curso: Herramientas básicas para el Teletrabajo 2024 - 11ª edición

FINALIZADO

Fundamentación

El teletrabajo o home office es una modalidad de trabajo según la cual el trabajador hace sus tareas desde su casa o en un lugar distinto del de la empresa a la que pertenece y  que se viene implementado desde hace mucho tiempo. Luego de la aparición de la pandemia de Covid, muchas empresas se vieron obligadas a ponerla en práctica y se instaló de manera permanente en muchos lugares. 
A partir de esta circunstancia, se abre la posibilidad a una nueva cultura del trabajo ya que suministra muchas ventajas tanto para las empresas como para los empleados.
No obstante, esta nueva forma de trabajar tiene particularidades que podrían impactar negativamente sobre la productividad si no se conocen y manejan las herramientas apropiadas para el trabajo remoto o teletrabajo. He aquí la importancia de este curso.

Dirigido a­: todas las personas que tengan el teletrabajo (home office) como modalidad de trabajo y quieran desarrollar habilidades para hacerlo con mayor facilidad.

Modalidad: online

Objetivo: desarrollar métodos y habilidades para trabajar desde el hogar.

Contenidos:
1) Diseño del entorno de trabajo. Rutinas, agendas y espacios para optimizar el teletrabajo.
2) Productividad. Formas y métodos para organizar el trabajo. Maneras de medir el rendimiento propio.
3) Gestión de equipos. Habilidades de autogestión que permitan trabajar dentro de un equipo con objetivos compartidos. Reuniones y herramientas para el trabajo en equipo en el teletrabajo.
4) Herramientas digitales para la gestión del teletrabajo. Herramientas útiles para la comunicación entre el equipo de trabajo, para le ejecución y seguimiento de las tareas, para la transmisión de conocimiento o workshops y para la gestión del tiempo personal.
5) Cultura del teletrabajo. Cómo establecer una cultura del trabajo remoto basada en la confianza y en la claridad de la comunicación.

Duración: 2 semanas

Requisitos:
Ser mayor de 18 años
    • Tener secundario completo 
    • Disponer de dispositivos digitales que permitan operar con la plataforma:capacitación.produccionrosario@rosario.gob.ar
    • Estar trabajando en forma remota o tener expectativas ciertas de hacerlo.

Inicio: 22/07/2024

Curso Calidad de servicio al cliente

FINALIZADO

Fundamentación:

La calidad de servicio al cliente es uno de los puntos fundamentales que más desean desarrollar las organizaciones dedicadas a la prestación de servicios. La calidad en cualquier empresa es deseada tanto por clientes externos como por clientes internos, lo cual hace que dicho concepto sea visto y analizado desde diferentes aristas y puntos de vistas.

Además, en esta actividad se pretende fortalecer las competencias personales y brindar herramientas que permitan profesionalizar la atención al cliente.

Objetivos: 

    • Lograr la satisfacción de cliente mediante un excelente servicio.
    • Conocer las expectativas de los clientes externos e internos de la organización.
    • Generar el nivel de excelencia con el fin de lograr la fidelidad de los clientes.
    • Lograr la satisfacción del cliente con productos y/o servicios de máxima calidad.
    • Desarrollar actitudes y habilidades que favorezcan la satisfacción de los clientes (externos e internos).

Fecha de inicio: 23/09/2024

Duración: 4 semanas

Requisitos:

    • Ser mayor de 18 años.
    • Tener secundario completo.
    • Disponer de dispositivos digitales que permitan operar con la plataforma: capacitación.produccionrosario@rosario.gob.ar

Dirigido a:
Empleados, encargados y supervisores de ventas y atención al cliente.

Capacitaciones realizadas en 2023

A lo largo del año, 2500 personas recibieron capacitaciones gratuitas para mejorar su perfil laboral. Las propuestas fueron los siguientes 12 cursos y talleres:

  • Formación en ventas con 3 ediciones
  • Herramientas básicas para el teletrabajo con 2 ediciones
  • Comunicación Efectiva con 2 ediciones
  • Orientación Laboral con 2 ediciones
  • Auxiliar Contable con 2 ediciones
  • Trabajo en Equipo 2 ediciones
  • Calidad de servicio al cliente con 3 ediciones
  • Costos para la toma de decisiones en empresas
  • Arqueo de caja y Conciliación Bancaria 
  • Gestión del tiempo, productividad personal y reuniones efectivas
  • Organización y Gestión de Emprendimientos
  • Resolución de conflictos 2 ediciones

Consideraciones

Los cupos son limitados y la asignación definitiva se realiza por orden de pre-inscripción, si cumple con todos los requisitos.

Las personas inscriptas reciben un correo electrónico que lo confirma.

Listas de espera: no se publican en la web. En caso de que se produzcan vacantes, los pre-inscriptos son contactados para asistir al curso.

Enviar mensaje por WhatsApp