Línea gratuita de atención al ciudadano 147
Es un número telefónico gratuito y fácil de recordar, a través del cual los vecinos pueden canalizar sus consultas, reclamos y solicitudes sobre diversas temáticas vinculadas con el espacio público en la ciudad. El servicio está disponible durante las 24 horas, los 365 días del año, y desde el año 2018 cuenta con certificación de calidad según Norma IRAM 90600:2010.
Los operadores del 147 atienden las solicitudes de la ciudadanía, que son derivadas de manera inmediata a las áreas correspondientes para su resolución. Cada solicitud cuenta con un número para su seguimiento online o telefónico, llamando también al 147. Si la vecina o vecino ha dejado asentado su correo electrónico, también recibirá novedades sobre su solicitud allí.
Temáticas que atiende
- Higiene urbana
- Tránsito
- Taxis y remises
- Transporte urbano de pasajeros
- Transportes escolares y especiales
- Estacionamiento medido
- Alumbrado público
- Semáforos
- Señalización
- Bicicletas públicas
- Calzadas y veredas
- Cloacas, desagües y zanjas
- Convivencia ciudadana
Rosario Responde
Otras formas de contacto con la Municipalidad para hacer reclamos:
- Se pueden hacer reclamos en Twitter, sobre estas mismas temáticas, mencionando a la cuenta @RosarioResponde
- Para reportar diversas situaciones relacionadas con el espacio público y los servicios municipales, también se puede usar la web app de Rosario Responde